Ofrece ropa y complementos de
más de 500 firmas en función de los intereses de cada persona.
A partir de
ahora, comprar ropa y complementos será una actividad pasiva. Se acabó visitar
tiendas en busca de las últimas tendencias: TrendyAdvisor utiliza Inteligencia Artificial
para seleccionar productos por ti. Después, y con un efecto swipe
(deslizamiento), el usuario podrá descartar aquellas prendas que no son de su
interés y comprar las que sí quiere. Conforme se utiliza,
aprende de tus gustos. “El elemento diferencial de TrendyAdvisor es que,
gracias a la Inteligencia Artificial, el usuario ya no va a tener que perder el
tiempo buscando en la Red, sino que su ropa favorita le va a encontrar a él”, explica
Carlos Jordana, CEO y confundador de esta app española.
TrendyAdvisor
incorpora un importante componente social que, gracias a la inteligencia
colectiva, permite a los usuarios pedir
consejos a sus amigos. Aunque el algoritmo “será capaz muy
pronto de ofrecer recomendaciones basadas en los gustos de las amistades e
incluso de una influencer”, explica Jorge Fernández, el otro socio de esta
compañía.
La app, además,
no obliga a comprar los productos en el momento, sino que pone a disposición de
los usuarios un armario virtual que funciona
como una lista de deseos, donde se almacenan las prendas que se quiere adquirir
en otro momento. El sistema avisará si el producto cambia de
precio o se agota, de manera que la optimización del tiempo es absoluta. “Hemos
dado la vuelta al concepto de compra digital. Ya no son los usuarios quienes
buscan las prendas, sino que son las prendas las que encuentran a los
clientes”, cuenta Jordana.
Las empresas
también se benefician de esta app, que ya
trabaja con más de 500 firmas nacionales e internacionales y ofrece 30.000
productos. “Les permite encontrar a clientes objetivo que
todavía no las conocen”, explican los fundadores. Hasta ir de compras ha
cambiado gracias a la tecnología.
Comentarios
Publicar un comentario