Las tiendas efímeras de moda vuelven a revolucionar el Rec


El festival Rec.0 reúne un centenar de marcas de ropa, material deportivo y textil del hogar en las curtidurías de Igualada.


El barrio del Rec de Igualada da este miércoles el pistoletazo de salida a una nueva edición del festival que une patrimonio industrial de hace siglos con la moda más emergente que se alargará hasta el sábado 12 de mayo. Se trata del festival de pop-up stores Rec.0, que también tiene una vertiente cultural y gastronómica. Según sus organizadores, será la edición más sólida desde que empezó en 2009.
El evento cita hasta 100 marcas de ropa para mujeres, hombres y niños, prendas deportivas, complementos, calzado y también ropa del hogar. Todas ellas ocuparán de forma efímera una cincuentena de espacios industriales de este barrio antiguamente dedicado a los curtidos creando un circuito urbano y abierto.
Firmas internacionales como Levis’, Adidas, Mango, Camper o Pepe Jeans siguen fieles al REC, que suma nuevas incorporaciones como Billabong, Element, Calma House, Geox, Vialis, Camila’s, Only&Sons o Skunfunk. Nice Things, Sita Murt, Mus&Bombon o Textura también estarán presentes en el certamen, que cuenta con un apartado infantil con marcas como Boboli o Little Lia by Beth.
El diseño independiente llega de la mano del Rec Pop Up Day Estrella Damm, que crece para dar cabida a marcas emergentes que buscan darse a conocer como Colmillo de Morsa, Teixidors o Como un pez en el agua. Carlotaoms, American Socks, Txell Miras, Miriam Ponsa, Josep Abril, Susi SweetDress o Veneno en la Piel también ofrecerán su moda más singular.
La oferta de moda, eje principal del Rec.0, se completa con una  nimada programación cultural. En el apartado musical, hay cuatro escenariosdonde pasarán grupos como Reinaldo Clara,  Bastante, Suzanna The Randomites o La Séptima Trastada. El programa La Segona Hora de Rac1 se trasladará hasta el barrio de Igualada, por el que también pasarán una decena de djs.
Además habrá presentaciones de libros, proyecciones audiovisuales y danza en diferentes espacios del circuito. En esta edición también se recupera el Rec Meeting, una mesa redonda donde se hablará sobre el cambio de hábitos hacia una vida saludable bajo el título de El poder de los alimentos.
Para los que el circuito urbano y abierto entre tanta moda les habrá el apetito, encontrarán en el Rec Street Food una oferta gastronómica variada que pretende reflejar varias cocinas de todo el mundo. Habrá un total de 34 gastronetas y un pop up bar repartidas por las cinco zonas del circuito con comida oriental, americana o mediterránea, además de oferta vegana y cocina para celíacos con productos de proximidad. El Vermut diario de El Bandarra, la barra para degustar combinados de Fever-Tree, zumos de fruta de Ametller Origen, los helados de Pastoret y dos espacios de Estrella Damm completan la oferta gastronómica.
En esta edición, la marca escogida para diseñar la camiseta Rec.0 ha sido la firma barcelonesa Little Creative Factory y se pondrá a la venta en exclusiva en su pop-up store del Rec.017. El festival Rec.0 Experimental Stores suma ya 17 ediciones. Nació de la mano de profesionales del mundo del diseño y la comunicación para reivindicar el patrimonio del barrio del Rec de Igualada y poco a poco se ha dado a conocer mucho más allá de la capital de la Anoia.


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