El festival Rec.0 reúne un
centenar de marcas de ropa, material deportivo y textil del hogar en las
curtidurías de Igualada.
El barrio del Rec de
Igualada da este miércoles el pistoletazo de salida a una nueva edición del festival que
une patrimonio industrial de hace siglos con la moda más
emergente que se alargará hasta el sábado 12 de mayo. Se trata del
festival de pop-up stores Rec.0, que también tiene una
vertiente cultural y gastronómica. Según sus organizadores, será
la edición más sólida desde que empezó en 2009.
El evento cita hasta 100
marcas de ropa para mujeres, hombres y niños, prendas deportivas,
complementos, calzado y también ropa del hogar. Todas ellas ocuparán de forma
efímera una cincuentena de espacios industriales de este
barrio antiguamente dedicado a los curtidos creando un circuito urbano y
abierto.
Firmas internacionales como
Levis’, Adidas, Mango, Camper o Pepe Jeans siguen fieles al REC, que suma
nuevas incorporaciones como Billabong, Element, Calma House, Geox, Vialis,
Camila’s, Only&Sons o Skunfunk. Nice Things, Sita Murt, Mus&Bombon o
Textura también estarán presentes en el certamen, que cuenta con un apartado
infantil con marcas como Boboli o Little Lia by Beth.
El diseño independiente llega
de la mano del Rec Pop Up Day Estrella Damm, que crece para dar cabida a
marcas emergentes que buscan darse a conocer como Colmillo de Morsa, Teixidors
o Como un pez en el agua. Carlotaoms, American Socks, Txell Miras, Miriam
Ponsa, Josep Abril, Susi SweetDress o Veneno en la Piel también ofrecerán su
moda más singular.
La oferta de moda, eje
principal del Rec.0, se completa con una nimada programación cultural. En el
apartado musical, hay cuatro escenariosdonde pasarán grupos como
Reinaldo Clara, Bastante, Suzanna The
Randomites o La Séptima Trastada. El programa La Segona Hora de Rac1 se
trasladará hasta el barrio de Igualada, por el que también pasarán una decena
de djs.
Además habrá presentaciones
de libros, proyecciones audiovisuales y danza en
diferentes espacios del circuito. En esta edición también se recupera el Rec
Meeting, una mesa redonda donde se hablará sobre el cambio de hábitos
hacia una vida saludable bajo el título de El poder de los
alimentos.
Para los que el circuito
urbano y abierto entre tanta moda les habrá el apetito, encontrarán en el Rec
Street Food una oferta gastronómica variada que pretende
reflejar varias cocinas de todo el mundo. Habrá un total de 34 gastronetas
y un pop up bar repartidas por las cinco zonas del circuito con comida
oriental, americana o mediterránea, además de oferta vegana y cocina para
celíacos con productos de proximidad. El Vermut diario de El Bandarra, la barra
para degustar combinados de Fever-Tree, zumos de fruta de Ametller Origen, los
helados de Pastoret y dos espacios de Estrella Damm completan la oferta
gastronómica.
En esta edición, la marca
escogida para diseñar la camiseta Rec.0 ha sido la firma barcelonesa Little
Creative Factory y se pondrá a la venta en exclusiva en su pop-up store del
Rec.017. El festival Rec.0 Experimental Stores suma ya 17 ediciones.
Nació de la mano de profesionales del mundo del diseño y la comunicación para
reivindicar el patrimonio del barrio del Rec de Igualada y poco a poco se ha
dado a conocer mucho más allá de la capital de la Anoia.
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