Amarillo, el color de una generación que no se siente Millennial


El rosa desaparece para dar paso al color de la alegría y el optimismo


En 2018 si ha habido un color protagonista ese es el amarillo. La experta en fenómenos sociólogos y generacionales, Krishna Powell, especificó en un artículo llamado “Gen(eration) Z Yellow: The color to watch and to wear now” que este tono sobresaldría por encima del resto.
La periodista Lauren Schwartzberg escribió en The Cut que el amarillo le daba “la patada” al rosa millenial y que se convertiría en la insignia de toda una generación. Cómo olvidar a Queen Beyoncé en el videoclip de ‘Hold up’, bate de béisbol en mano y liándose a golpes contra todo en un arrebato de ira, con su traje de Roberto Cavalli. El color elegido era el mostaza.
Este tono se asocia con la felicidad, la alegría y el optimismo. Es el color de la luz del sol , estimula la vista y actúa sobre el sistema nervioso. El amarillo ha tenido numerosas connotaciones a lo largo de la historia. Al ser considerado como algo sagrado para los chinos -solo los emperadores podían vestir de este color, jamás los plebeyos- e importante para los egipcios y los griegos, poco a poco se convirtió ensímbolo de poder.
En política, en la mayoría de los países europeos se le asocia a lospartidos liberales. En Reino Unido, concretamente en Escocia, el color del Scottish National Party (Partido Nacional Escocés) es el amarillo, debido a que es el que predomina en el escudo de Escocia y en el Estandarte Real.
En Catalunya, el partido d’Esquerra Republicana quiso un logo identificativo para todos los Países Catalanes y, puesto que la integración de la bandera era fundamental, optó por el amarillo. Un color ciertamente polémico en la actualidad catalana pues también lo han utilizado para pedir la libertad de los políticos presos con los famosos lazos o vistiendo de este color.
Después de conocer todas estas connotaciones, para saber si se va a llevar o no solo hace falta echar un vistazo a las pasarelas. Fue el color protagonista del desfile primavera-verano 2018 de Calvin Klein. Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, lo eligió para su colección otoño-invierno 2018.
Las tiendas low cost también se han llenado con prendas de este color en todas sus modalidades: desde vestidos largos o cortos a bolsos y llamativos accesorios.

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