El rosa desaparece
para dar paso al color de la alegría y el optimismo
En 2018 si ha
habido un color protagonista ese es el amarillo. La experta en fenómenos
sociólogos y generacionales, Krishna Powell, especificó en un artículo
llamado “Gen(eration) Z Yellow: The color to watch and to wear now” que este
tono sobresaldría por encima del resto.
La
periodista Lauren Schwartzberg escribió en The Cut que el
amarillo le daba “la patada” al rosa millenial y que se convertiría en la
insignia de toda una generación. Cómo olvidar a Queen Beyoncé en
el videoclip de ‘Hold up’, bate de béisbol en mano y liándose a golpes contra
todo en un arrebato de ira, con su traje de Roberto Cavalli. El color elegido
era el mostaza.
Este tono se
asocia con la felicidad, la alegría y el optimismo. Es el color de la luz del
sol , estimula la vista y actúa sobre el sistema nervioso. El amarillo ha
tenido numerosas connotaciones a lo largo de la historia. Al ser considerado
como algo sagrado para los chinos -solo los emperadores podían vestir de este color,
jamás los plebeyos- e importante para los egipcios y los griegos, poco a poco
se convirtió ensímbolo de poder.
En política, en
la mayoría de los países europeos se le asocia a lospartidos liberales. En
Reino Unido, concretamente en Escocia, el color del Scottish National Party
(Partido Nacional Escocés) es el amarillo, debido a que es el que predomina en
el escudo de Escocia y en el Estandarte Real.
En Catalunya, el
partido d’Esquerra Republicana quiso un logo identificativo para todos los
Países Catalanes y, puesto que la integración de la bandera era fundamental,
optó por el amarillo. Un color ciertamente polémico en la actualidad catalana
pues también lo han utilizado para pedir la libertad de los políticos presos
con los famosos lazos o vistiendo de este color.
Después de
conocer todas estas connotaciones, para saber si se va a llevar o no solo hace
falta echar un vistazo a las pasarelas. Fue el color protagonista del desfile
primavera-verano 2018 de Calvin Klein. Nicolas Ghesquière, director
creativo de Louis Vuitton, lo eligió para su colección otoño-invierno
2018.
Las
tiendas low cost también se han llenado con prendas de este color en
todas sus modalidades: desde vestidos largos o cortos a bolsos y llamativos
accesorios.
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