Neonyt: el hub global de la moda llega de la mano de Messe Frankfurt


Messe Frankfurt lanza Neonyt, hub global de la moda, la sostenibilidad y la innovación. El nuevo concepto, nacido de la unión entre Ethical Fashion Show Berlin y Greenshowroom, se celebrará del 15 al 17 de enero de 2019 en Berlín.


Neonyt -la nueva plataforma de negocios y comunicación de Messe Frankfurt- une estilo, negocios, inspiración, conocimiento, diversión y comunidad. La primera edición del evento se celebrará a partir del 15 de enero de 2019 en Kraftwerk Berlin, en el marco de la Semana de la Moda de Berlín.

Greenshowroom + Ethical Fashion Show
Greenshowroom y Ethical Fashion Show se han fusionado bajo el nombre Neonyt con el objetivo de reinventarse sin perder de vista la promesa de sostenibilidad realizada por ambas ferias. El nuevo nombre nace de la unión entre las palabras “neo” (del griego) y “nytt” (escandinava), ya que ambas significan “nuevo”, y pretenden reflejar el proceso de transformación de la industria textil y de la moda.

El hub global de la moda
El hub global de la moda está formado por la feria comercial Neonyt; las conferencias Fashionsustain de Messe Frankfurt y #Fashiontech de Premium Group; el formato design-thinking Thinkathon; el Neonyt Fashion Show; un evento a cargo del influencer y bloguero Prepeek; sesiones de networking y la fiesta Neonyt.
Así pues, la nueva apuesta de Messe Frankfurt combina los elementos más importantes de la industria de la moda de una forma novedosa. Según Thimo Schwenzfeier, Director de la Exposición, “Neonyt es un lugar donde los profesionales pueden reunirse y participar en interesantes debates. Unimos productos y contenidos con personas y organizaciones, para que cada uno de ellos pueda aumentar su potencial innovador”.

Moda sostenible
“Con Neonyt seguimos nuevos caminos tanto en la feria comercial como en el fashion show. Nuestro objetivo es mostrar lo último en moda sostenible”, asegura la directora creativa del salón Magdalena Schaffrin. “Somos la mayor feria del mundo en este tipo de moda y queremos aprovechar esta posición destacada para ser aún más progresistas y centrarnos en el futuro”.
Neonyt Trade Show reúne a una audiencia internacional atraída por la gran variedad de estilos que agrupa la feria: ropa contemporánea, casual, urbana, denim, corporativa, deportiva… Divididos en los segmentos Greenshowroom, Moderncasual, Urbanvibe y Craft, además de ropa para hombres, mujeres y niños, el surtido de productos incluye outdoorwear, zapatos, accesorios, joyas y artículos de belleza.

Una comunidad intersectorial
Las conferencias, exposiciones, eventos y fiestas que se celebrarán en el marco de Neonyt atraerán a una comunidad que se define a sí misma por su pasión por la moda, la tecnología y el medioambiente. Así pues, los perfiles de expositores y visitantes que reúne el salón unifica el deseo de impulsar un proceso de cambio en la industria de la moda.

Calendario

Feria comercial 15 – 17 de enero de 2019
La fecha del desfile de moda será confirmada en breves
Fashionsustain de Messe Frankfurt 16 de enero de 2019
#Fashiontech by Premium Group 15 de enero de 2019
Thinkathon 14 – 15 enero 2019
Prepeek 15 – 17 enero 2019


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