Messe Frankfurt lanza Neonyt, hub global de la
moda, la sostenibilidad y la innovación. El nuevo concepto, nacido de la unión
entre Ethical Fashion Show Berlin y Greenshowroom, se celebrará del 15 al 17 de
enero de 2019 en Berlín.
Neonyt -la
nueva plataforma de negocios y comunicación de Messe Frankfurt- une estilo,
negocios, inspiración, conocimiento, diversión y comunidad. La primera edición
del evento se celebrará a partir del 15
de enero de 2019 en Kraftwerk
Berlin, en el marco de la Semana
de la Moda de Berlín.
Greenshowroom +
Ethical Fashion Show
Greenshowroom y Ethical Fashion Show se han fusionado bajo el nombre Neonyt con
el objetivo de reinventarse sin perder de vista la promesa de sostenibilidad
realizada por ambas ferias. El nuevo nombre nace de la unión entre las palabras
“neo” (del griego) y “nytt” (escandinava), ya que ambas significan “nuevo”, y
pretenden reflejar el proceso de transformación de la industria textil y de la
moda.
El hub global de
la moda
El hub
global de la moda está formado por la feria comercial Neonyt; las
conferencias Fashionsustain de
Messe Frankfurt y #Fashiontech de
Premium Group; el formato design-thinking Thinkathon;
el Neonyt Fashion Show;
un evento a cargo del influencer y bloguero Prepeek; sesiones de networking
y la fiesta Neonyt.
Así pues, la nueva apuesta de Messe Frankfurt combina
los elementos más importantes de la industria de la moda de una forma novedosa.
Según Thimo Schwenzfeier, Director de
la Exposición, “Neonyt es un lugar donde los profesionales pueden reunirse y
participar en interesantes debates. Unimos productos y contenidos con personas
y organizaciones, para que cada uno de ellos pueda aumentar su potencial
innovador”.
Moda sostenible
“Con Neonyt seguimos nuevos caminos tanto en
la feria comercial como en el fashion show. Nuestro objetivo es mostrar lo
último en moda sostenible”,
asegura la directora creativa del salón Magdalena
Schaffrin. “Somos la mayor feria del mundo en este tipo de moda
y queremos aprovechar esta posición destacada para ser aún más progresistas y
centrarnos en el futuro”.
Neonyt Trade Show reúne a una audiencia internacional
atraída por la gran variedad de estilos que agrupa la feria: ropa
contemporánea, casual, urbana, denim, corporativa, deportiva… Divididos en los
segmentos Greenshowroom, Moderncasual,
Urbanvibe y Craft, además
de ropa para hombres, mujeres y niños, el surtido de productos incluye
outdoorwear, zapatos, accesorios, joyas y artículos de belleza.
Una comunidad
intersectorial
Las conferencias, exposiciones, eventos y
fiestas que se celebrarán en el marco de Neonyt atraerán
a una comunidad que se define a sí misma por su pasión por la moda, la tecnología y el medioambiente. Así pues, los
perfiles de expositores y visitantes que reúne el salón unifica el deseo de
impulsar un proceso de cambio en la industria de la moda.
Calendario
Feria comercial 15 – 17 de enero de 2019
La fecha del desfile de moda será
confirmada en breves
Fashionsustain de Messe Frankfurt 16 de enero de
2019
#Fashiontech by Premium Group 15 de enero de 2019
Thinkathon 14 – 15 enero 2019
Prepeek 15 – 17 enero 2019
+Info: www.neonyt.com
Comentarios
Publicar un comentario