Nueva cita para el calzado español: IFEMA presenta ShoesRoom by MOMAD


ShoesRoom by Momad, que presentará un formato showroom y lucirá una estética contemporánea, se celebrará entre los días 1 y 3 de marzo de 2019 en el recinto madrileño La N@ve.


Durante la última edición de Momad Shoes –Salón Internacional del Calzado y Accesorioscelebrado los días 7, 8 y 9 de septiembre- Charo Izquierdo -nueva directora de la feria- aseguró que, aunque el sector del calzado español goce de un gran reconocimiento internacional, no dispone de una feria nacional a su nivel. Asimismo, Izquierdo informó a la prensa de que estaban trabajando en un nuevo modelo de feria “más contemporáneo y próximo al showroom”.
ShoesRoom by MOMAD, desarrollado por IFEMA en colaboración con FICE -Federación de Industrias del Calzado Español-, pretende aportar al sector una nueva plataforma comercial acorde con el contexto del mercado actual. Entre los factores que la organización ha tenido en cuenta a la hora de crear del nuevo salón destacan las fechas, el formato, la decoración y el emplazamiento:
En el caso del calendario se ha apostado por los días 1, 2 y 3 de marzo, que según IFEMA son fechas idóneas para el sector.
El formato seleccionado, de estilo showroom, requerirá una inversión inferior para las firmas participantes.
La decoración modular, idéntica para todos los expositores, hará que el producto sea el verdadero protagonista.
La N@ve, ubicación seleccionada para celebrar la feria, presenta un estilo industrial que contribuirá a proyectar una atmosfera contemporánea, en sintonía con la imagen que desea mostrar la industria española del calzado.

Los rasgos distintivos de ShoesRoom by MOMAD
Desde IFEMA definen la nueva feria como un evento centrado en la innovación, el fortalecimiento de la relación con el comprador, la calidad bajo el distintivo Made in Spain, las marcas emergentes, la apuesta por la sostenibilidad y la producción responsable, y la internacionalización.
Para llevar a las marcas españolas más allá del territorio nacional se pondrá en marcha un programa de compradores internacionales que atraerán al salón a representantes de destacados establecimientos y cadenas de distribución de los cinco continentes.
A pesar de todo, ShoesRoom by MOMAD no solo promocionará el consumo de calzado español en el exterior sino también dentro del propio territorio. Lo hará a través de acciones paralelas a la feria que ayudarán a ampliar el conocimiento de las marcas y sus colecciones entre el público final.
Otra de las aportaciones del nuevo concepto será la creación de la figura del Sales Manager. Este se encargará de promocionar ShoesRoom by MOMAD por los comercios de toda España con el fin de darles a conocer los atractivos del nuevo proyecto.
Además, el salón contará con el Foro de Innovación, un espacio donde destacados expertos del sector del calzado analizarán la situación de la industria y debatirán al respecto.
Más opciones para las empresas de calzado
El nuevo evento de IFEMA abrirá nuevas opciones comerciales a las empresas de calzado ya que podrán elegir entre participar en ShoesRoom by MOMAD el próximo mes de marzo; asociar su producto al canal de moda y apostar por MOMAD en febrero; o bien participar en ambos salones.
La N@ve, un escenario de vanguardia
La N@ve, antigua fábrica Boetticher, es un espacio situado a pocos minutos del centro de Madrid. Presenta una arquitectura industrial y está reservado a eventos relacionados con  la innovación y la vanguardia en sus diversas manifestaciones, ya que combina a la perfección tradición y modernidad.
La N@ve está conectada con el centro de la ciudad a través de transporte público, tanto en Metro -línea 3-, como en autobús -con diversas líneas urbanas- y tren -tanto por su proximidad a la Estación de Atocha, como por tener su propia estación de cercanías (Puente Alcocer)-. En coche, La N@ve también ofrece fácil acceso, por estar situado muy próxima a un acceso a la carretera de circunvalación M-40 y la carretera de Andalucía A-4.

+Info: www.ifema.es

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