ShoesRoom by Momad, que presentará un formato
showroom y lucirá una estética contemporánea, se celebrará entre los días 1 y 3
de marzo de 2019 en el recinto madrileño La N@ve.
Durante la
última edición de Momad Shoes –Salón
Internacional del Calzado y Accesorioscelebrado los días 7,
8 y 9 de septiembre- Charo Izquierdo -nueva
directora de la feria- aseguró que, aunque el sector del calzado español goce
de un gran reconocimiento internacional, no dispone de una feria nacional a su
nivel. Asimismo, Izquierdo informó a la prensa de que estaban trabajando en
un nuevo modelo de feria “más
contemporáneo y próximo al showroom”.
ShoesRoom by MOMAD, desarrollado por IFEMA en
colaboración con FICE -Federación
de Industrias del Calzado Español-, pretende aportar al sector una nueva plataforma comercial acorde
con el contexto del mercado actual. Entre los factores que la organización ha
tenido en cuenta a la hora de crear del nuevo salón destacan las fechas, el
formato, la decoración y el emplazamiento:
En el caso
del calendario se ha
apostado por los días 1, 2 y 3 de marzo,
que según IFEMA son fechas idóneas para el sector.
El formato
seleccionado, de estilo showroom,
requerirá una inversión inferior para las firmas participantes.
La decoración modular,
idéntica para todos los expositores, hará que el producto sea el verdadero
protagonista.
La N@ve, ubicación
seleccionada para celebrar la feria, presenta un estilo industrial que
contribuirá a proyectar una atmosfera contemporánea,
en sintonía con la imagen que desea mostrar la industria española del calzado.
Los rasgos
distintivos de ShoesRoom by MOMAD
Desde IFEMA definen la nueva
feria como un evento centrado en la innovación,
el fortalecimiento de la relación con el comprador,
la calidad bajo el
distintivo Made in Spain, las marcas emergentes, la
apuesta por la sostenibilidad y
la producción responsable, y
la internacionalización.
Para llevar a
las marcas españolas más allá del territorio nacional se pondrá en marcha
un programa de compradores internacionales que
atraerán al salón a representantes de destacados establecimientos y cadenas de
distribución de los cinco continentes.
A pesar de
todo, ShoesRoom by MOMAD no
solo promocionará el consumo de calzado español en
el exterior sino también dentro del propio territorio. Lo hará a través de
acciones paralelas a la feria que ayudarán a ampliar el conocimiento de las
marcas y sus colecciones entre el público final.
Otra de las
aportaciones del nuevo concepto será la creación de la figura del Sales Manager. Este se
encargará de promocionar ShoesRoom by MOMAD por
los comercios de toda España con el fin de darles a conocer los atractivos del
nuevo proyecto.
Además, el salón
contará con el Foro de Innovación,
un espacio donde destacados expertos del sector del calzado analizarán la
situación de la industria y debatirán al respecto.
Más opciones
para las empresas de calzado
El nuevo evento
de IFEMA abrirá nuevas
opciones comerciales a las empresas de calzado ya que podrán elegir entre
participar en ShoesRoom by MOMAD el
próximo mes de marzo; asociar su producto al canal de moda y apostar por MOMAD en febrero; o
bien participar en ambos salones.
La N@ve, un
escenario de vanguardia
La N@ve,
antigua fábrica Boetticher, es un espacio situado a pocos minutos del centro de
Madrid. Presenta una arquitectura industrial y está reservado a eventos
relacionados con la innovación y la vanguardia en sus diversas
manifestaciones, ya que combina a la perfección tradición y modernidad.
La N@ve está
conectada con el centro de la ciudad a través de transporte público, tanto en
Metro -línea 3-, como en autobús -con diversas líneas urbanas- y tren -tanto
por su proximidad a la Estación de Atocha, como por tener su propia estación de
cercanías (Puente Alcocer)-. En coche, La N@ve también ofrece fácil acceso, por
estar situado muy próxima a un acceso a la carretera de circunvalación M-40 y
la carretera de Andalucía A-4.
+Info: www.ifema.es
Comentarios
Publicar un comentario