CECILIA BELLORÍN - Cantante, Actriz y Locutora.


CECILIA BELLORÍN

Cantante, Actriz y Locutora.

Ha trabajado en teatro, cine y televisión.
Se inicia en el Taller Actoral Permanente con Juan Carlos Gené (Grupo Actoral '80), en Caracas-Venezuela. En el año '81 forma parte del elenco profesional del Grupo RAJATABLA, bajo la dirección de Carlos Giménez.


Desde 1991 reside en Barcelona, en donde debutó en el teatro catalán de la mano de Pere Sagristá en la obra "La Nit de Valonges o el Procés de Don Joan". Se desempeña como cantante en varios locales nocturnos, bares y restaurantes de la ciudad, además de centros cívicos y casas de cultura.Forma parte de la esperpéntica agrupación "Bajo a la Mina Cantando", (grupo revelación en el Festival de Tárrega, '95) representando el espectáculo "La Gran Gala" en diversos espacios a nivel nacional.Ha sido cantante líder de diversas agrupaciones de estilos muy variados: Jazz, Salsa, Boleros, Funky, Folklore Venezolano y música experimental.

Representa el espectáculo de su autoría: "Cosas de Negros or Black is Beautiful" desde el año 1996. Por otra parte, sigue representando, desde el año 2002, su espectáculo unipersonal y de variedades: "Cecilia canta y Cuenta...El Libreto...¡Lo pone Usted!".

Pertenece a la Asociación de Músicos del Metro. Actualmente es miembro oficial del Projecte VACA,Asociación de Creadoras Escénicas.

Comentarios