La empresa Beiñ organiza
una "pop up store" en la gran manzana para impulsar la
internacionalización de las firmas emergentes
La etiqueta made in Spain vuelve a cruzar
fronteras. Una nueva feria de pequeñas firmas de moda española se ha inaugurado
este fin de semana en Nueva
York en el marco de la semana de la moda de la ciudad. Bajo
el nombre “The Touch of Spain” (el toque español), la plataforma
Beiñ organiza durante el mes de septiembre esta “pop up
store” que tiene como objetivo
ayudar a los diseñadores
españoles emergentes a internacionalizarse. Del 5 al 28 de septiembre, el
hotel The Roger Smith Hotel en la avenida Lexington, en la zona este de
Manhattan, acogerá a las cinco marcas seleccionadas.
Feminidad,
sensualidad, ecología y el toque flamenco español caracterizan esta nueva “pop
up store”, la tercera que organiza Beiñ en Nueva York en un año. Aunque breve,
esta trayectoria les ha permitido obtener una mayor exposición que beneficia
directamente a las marcas, ya que consiguen una mayor “experiencia de marca,
conocimiento de un nuevo mercado y un feedback directo del consumidor sobre sus
propios productos”, explica Gloria
López, fundadora y CEO del
proyecto Beiñ.
El concepto
“100% made in
Spain” es el requisito indispensable
que deben cumplir las marcas que toman partido en el evento, así como “una
estructura mínima de empresa que garantice su solvencia”, añade López. 94 West Street, Beatriz
Peñalver y Taller de
Artistas “by Sonia Olla” son las tres firmas que se estrenan en “TheTouch of
Spain” y las que, además, dan nombre al evento: el aire flamenco predomina en
los colores de Beatriz Peñalver, en los mantones, pendientes y trajes
folclóricos de Sonia Olla o en la moda urbana de Asunción Jordan, diseñadora de
94 West Street. El quinteto se cierra con Ecoology y Lebluu, marcas que ya colaboraron con Beiñ en las ferias
anteriores.
Un escenario de
diseño
Las cinco
marcas darán a conocer sus colecciones al comprador internacional en un
estratégico escenario de la avenida Lexington, una de las calles más relevantes
en materia de negocios. En la esquina de la calle 47 se alza el Roger Smith
Hotel, conocido como “el hotel social de Nueva York” y cuya sala especializada
“es un espacio magnífico y una oportunidad para poder tener tu propia tienda en
la gran manzana”, afirma Gloria López, quien conoce y alquila el local para
distintos eventos desde 2011.
La sala en
cuestión pretende mostrar por sí misma el concepto de moda vanguardista e
innovadora que se expone durante el evento. En este sentido, el escenario de
"The Touch of Spain" ha sido diseñado y adecuado a su esencia por
Anna Denson, Tali Oren, Francisco Ramón y Jessica Teló, alumnos del máster
internacional de Retail Design que imparte Elisava, Escuela Superior de Diseño e Ingeniería. Con ello,
Beiñ hace una fuerte apuesta por “apoyar el talento que tenemos en España”,
según palabras de la propia directora, quien añade además que la filosofía de
la empresa “se sustenta en la colaboración entre empresas”.
Además de
exponer y dar a conocer nuevas marcas, el escenario de “The Touch of Spain”
también motivará las relaciones tanto personales como comerciales mediante un
amplio programa de actividades. Desde su inauguración a su clausura, el evento
realizará tanto workshops de moda DIY (“do
ityourself”, el háztelo tu mismo) como talleres de flamenco, así como coloquios
y mesas redondas con expertos del sector. Todas las actividades se pueden
consultar en la página
web del evento.
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