La marca japonesa
ha presentado la furgoneta en el Salón de Frankfurt | La producción de la e-NV200 en la Zona
Franca permitirá crear más de 700 puestos de trabajo
Frankfurt.
(Alemania). (EFECOM).- Nissan empezará a producir en mayo de 2014 en
su planta de la Zona Franca de Barcelona la versión eléctrica del e-NV200 que circulará como taxi por la capital
catalana y el área metropolitana, del que se prevé puedan fabricarse, de
inicio, unos 300 al año.
El presidente y
CEO de Nissan, Carlos Ghosn, ha presentado hoy el taxi eléctrico de Barcelona
e-NV200 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, acto al que ha
asistido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. La fabricación de este
vehículo, que ha supuesto una inversión de cien millones de euros por parte de
Nissan, permitirá crear más de 700 nuevos puestos de trabajo. El vicepresidente
ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, ha asegurado, en conferencia de prensa, que
la planta de Barcelona será el centro mundial de la producción de este modelo,
del que podrían llegar a fabricarse hasta 20.000 unidades anuales dada la
capacidad de la fábrica de Zona Franca.
Xavier Trias ha
aprovechado la visita a Frankfurt para firmar un acuerdo con Nissan que recoge
acciones específicas para promover la implementación del e-NV200 como taxi
íntegramente eléctrico en Barcelona y su área metropolitana, con la intención
última de convertir a Barcelona en una ciudad líder en el impulso del uso de
vehículos eléctricos para el transporte público. Entre las medidas que
contempla, destaca la mejora de la red de carga rápida y la introducción de
incentivos para los conductores de vehículos de cero emisiones.
Nissan se
compromete a desarrollar una versión específica de taxi y de apoyar a la ciudad
en el despliegue de la infraestructura de carga, mientras que el Ayuntamiento
de Barcelona y el Área Metropolitana instalarán los puntos de carga rápida en
toda la ciudad para crear una red para los taxistas.
Nissan y el
consistorio también se han marcado como objetivo fomentar el uso de vehículos
eléctricos en el reparto de mercancías. Trias ha asegurado que Barcelona
pretende ser conocida en el mundo por su "bienestar" y
"creatividad" y que, para ello, la apuesta por el vehículo eléctrico
es una estrategia central.
En abril de 2014,
la previsión es que Barcelona y su área de influencia cuenten ya con 20 puntos
de carga rápida y un número aún no determinado de carga normal. La delegación
que representa a la ciudad de Barcelona estaba integrada también por el tercer teniente
de alcalde de Habitat Urbano, Antoni Vives, y el vicepresidente de Transporte y
Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona, Antoni Poveda.
Comentarios
Publicar un comentario