F.C.Barcelona,
Real Madrid, Zara, Mango y Berska están entre las 15 marcas con más seguidores
a nivel global en Facebook y Twitter
F.C.Barcelona, Real
Madrid, Zara, Mango y Berska son cinco de las
quince marcas más populares a nivel globa en Facebook y Twitter, según el Twitteroscopio (pdf) de Apple tree communications, un informe trimestral sobre la evolución de las
audiencias en las principales redes sociales.
Especialmente significativas son las cifras de los dos grandes clubes de
fútbol españoles. El Barça es la segunda marca con más seguidores en Facebook
en todo el mundo, sólo superada por Coca-Cola y seguida de cerca por el Real
Madrid. En Twitter, el Barça arrasa con más de 20 millones de seguidores (enero de 2014),
seguida del Real Madrid (más de 14 millones) y las tecnológicas Apple, Google y
Microsoft, todas ellas con menos de la mitad de seguidores que el club de
fútbol catalán.
Las marcas de moda Zara, Mango y Berska no se quedan mucho más atrás.
Las tres se sitúan entre las 15 marcas más populares en Facebook y Twitter.
Zara. con 20 millones de seguidores, ocupa un lugar destacado entre las grandes
compañías mundiales con más fans en Facebook, justo por detrás de Walmart, McDonalds y Amazon y por delante
nada menos que Google. Tanto Mango como Berska tienen más de seis millones de
seguidores.
En Twitter, se invierten las posiciones de Mango y Zara. La marca
catalana es la novena con más seguidores en la red del pajarito (más de
400.000), mientras que la principal filial de Inditex se sitúa dos posiciones
por detrás con algo más de 355.000. Berska tiene algo menos de 160.000
seguidores.
Leer más:
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/redes-sociales/20140228/54401845402/cinco-marcas-espanolas-mas-populares-mundo-redes-sociales.html#ixzz2uswXec9N
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Comentarios
Publicar un comentario