El fundador de Facebook
pasa de puntillas por la compra de Whatsapp y centra su discurso en la idea de
proveer de los servicios básicos de internet a todo el mundo
Mark Zuckerberg ha protagonizado el evento más esperado del Mobile World Congress en un auditorio repleto. El fundador
de Facebook ha centrado su intervención en el proyecto Internet.org, que
lanzó el agosto pasado en colaboración con empresas como Ericsson, MediaTek,
Nokia, Opera, Samsung y Qualcomm, y solo ha comentado de pasada la reciente
adquisición de WhatsApp.
"Cuando creamos
Facebook nuestra intención era conectar a todo el mundo", ha afirmado el
CEO de la red social que acaba de cumplir 10 años. El objetivo de Zuckerberg es
conectar a los 5.000 millones de personas que aún no tienen acceso a la red
mediante la iniciativa Internet.org,
cuyo objetivo es dotar a todo el mundo de un paquete de servicios básicos de
internet como "mensajería instantánea, información sobre el tiempo, los
precios en la comida, la Wikipedia, servicios de búsqueda o redes
sociales" -empezando por Facebook, para el que parece reservado el rol de
catalizador del proyecto.
Las compañías que forman
parte de esta iniciativa son, según el creador de Facebook, las que tendrán que
impulsar las iniciativas y los acuerdos que permitan el desarrollo de una
infraestructura de acceso a internet menos costosa, con la finalidad de llevar
internet a las comunidades insuficientemente atendidas. El emprendedor ha
remarcado que en su propósito juegan un papel crucial las operadoras de
telecomunicaciones, a las que les ha pedido que se sumen a la iniciativa.
En relación a la compra de
Whatsapp por más de 13.800 millones de euros, asunto por el que ha pasado de
puntillas, Zuckerberg ha asegurado que el servicio de mensajería tiene un
inmenso valor, "más de lo que hemos pagado por él".
Zuckerberg ha comentado que
está muy "emocionado de formar parte del viaje de Whatsapp porque
compartimos la misma visión de conectar el mundo". El objetivo de esta
colaboración -ha señalado- es que, siendo parte de Facebook, Whatsapp pueda
centrarse en "conectar más y más gente", mientras la red social se
encarga del desarrollo del modelo de negocio.
Asimismo, Zuckerberg
ha insistido en que Whatsapp seguirá funcionando del mismo modo que hasta
ahora, de "manera autónoma", y que los datos y los contenidos que
compartan sus usuarios a través de la aplicación "ni siquiera van a pasar
por los servidores de Facebook".
Es la primera vez que Mark
Zuckerberg visita el congreso y lo hace cuando se ha convertido en una de las
personalidades más influyentes del planeta tecnológico. El joven de 29 años
(actualmente) ha creado la red social más popular del mundo, con más de 1.200
millones de usuarios activos al mes, y se es el multimillonario más joven del
mundo -su empresa alcanzó una capitalización bursátil de 100.000 millones de
euros a finales de 2013-.
Leer más:
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/mobile-world-congress/20140224/54401692516/mwc-2014-zuckerberg-conectar-el-mundo-internet-org.html#ixzz2uMUHCjM3
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