A lo largo
de los últimos meses he estado siguiendo el caso de una joven empresa que
ha despegado gracias a las redes sociales: la nueva firma Layer Boots.
No hay
negocio sin una buena idea y en este caso se trata de calzado con un alto
componente artesanal que gusta, y mucho, a un determinado sector al que ha
conseguido llegar gracias a una eficaz estrategia digital que fue más o menos
como explico a continuación.
El primer paso de Layer Boots fue la creación de una página web sencilla pero en la que los modelos estaban presentados de una forma atractiva. Al mismo tiempo nació su perfil en Facebook, impulsado primero a través de los círculos más próximos de sus creadoras. Esta fase inicial de lanzamiento las llevó a sumar los primeros seguidores y a vender los primeros pares de botas. Gracias al boca a boca virtual, algunos ejemplares se llegaron a enviar a lugares tan remotos como Australia.
Malen y
Martina, vinculadas al mundo de la publicidad, lanzaron el primer concurso a
través de Facebook, y la página -que hasta el momento era seguida por amigos y
círculos próximos- amplió a una nueva red de fans desconocidos que no dejó de
crecer gracias a la difusión espontánea de sus contenidos tanto en los propios
muros de los seguidores -al interactuar con la página- como en blogs y otras
redes sociales. Todo ello desembocó en el primer gran estímulo de las ventas.
El
siguiente paso -y una de las claves de la difusión de su proyecto- pasó por dar
a conocer sus creaciones a varias bloggers influyentes entre las jóvenes que se
sienten atraídas por la moda, público objetivo del producto. Una de estas
influencers aceptó la propuesta de Layer Boots y decidió
fotografiarse en varias ocasiones luciendo un par de botas de la marca y colgó las imágenes en su blog. La respuesta fue inmediata:
récord de número de solicitudes del producto.
Las
diseñadoras, empresarias (y community managers) tienen un perfil también
en Instagram que no deja de crecer, y otro en Twitter que
aun no se han podido dedicar por la cantidad de trabajo que ya tienen.
Layer
Boots lanzará próximamente su nueva colección de botas de invierno, y en este
punto se hace imprescindible poner en práctica la siguiente fase de un plan que
las orientará sobre cómo y cuándo empezar a delegar las tareas de un negocio
que cuanto más crece, más manos necesita, y eso que aun no hay ni un par a la
venta en tiendas.
Comentarios
Publicar un comentario