El nuevo teléfono inteligente introduce un efecto
tridimensional en la pantalla y está pensado para potenciar el trabajo en la
nube
El Fire
Phone presentado este miércoles por la
tienda virtual Amazon, con el que la
compañía irrumpe en la telefonía móvil, introduce un efecto tridimensional en
la pantalla y está pensado para potenciar el trabajo en la nube.
El aparato que presentó en Seattle (Washington) el consejero delegado de la
empresa, Jeff Bezos, está diseñado
para complementar otros productos de la compañía, como el popular lector
Kindle.
Amazon se introduce así en un sector controlado por Apple y Samsung, que
dominan aproximadamente el 46% del mercado móvil a nivel global.
El Fire Phone, que no estará disponible en EEUU hasta el próximo 25 de
julio, será operado en exclusiva por la telefónica AT&T, que lo ofrecerá
por 199 dólares (146 euros) el modelo de 32 GB y por 299 dólares (220 euros) el
de 64 GB.
El nuevo
teléfono de Amazon tiene una
pantalla de 4,7 pulgadas -más grande que el iPhone de Apple-, 2 Gigabytes de
memoria RAM y un procesador de 2,2 GHz. Además, presenta una cámara de 13
megapíxeles, permite el almacenamiento ilimitado de imágenes en la nube e
incluye un efecto tridimensional que hace que la imagen dé la impresión de
moverse cuando lo hace el usuario.
El Fire
Phone graba vídeo a 1080p y presenta
modos HDR, panorámico y ráfaga como la mayoría de sus competidores, pero según
Amazon, su cámara responde mejor que las de la competencia en condiciones de
poca luminosidad.
La empresa de Bezos también presentó hoy Firefly, un nuevo servicio que identifica productos a través de la cámara del Fire
Phone, así como canciones, películas y series televisivas a través del
micrófono, y permite incluirlos luego en la lista de compra de Amazon.
Bezos indicó que el Fire Phone es "muy bueno reconociendo
facciones", ya que el teléfono es capaz de identificar -incluso en la
oscuridad- dónde se encuentra y "seguir" los movimientos de la cabeza
del usuario, así como de los ojos, para crear lo que el consejero delegado de
la compañía definió como una "perspectiva dinámica".
El efecto tridimensional del nuevo dispositivo de Amazon -algo que otros
aparatos también han intentado antes con resultados más bien infructuosos- se
logra con esta "perspectiva dinámica" que hace que los objetos
aparezcan en 3D cuando se mueve el teléfono.
Su diseño es bastante parecido al de sus competidores de Samsung y Apple:
está cubierto por un marco de goma, presenta una pantalla de lámina de Gorilla
Glass resistente a fracturas y arañazos e incluye auriculares magnéticos.
El Fire Phone utiliza el sistema operativo Android Fire OS 3.5 y se estructura en tres niveles: uno para la
navegación, otro para el contenido primario y un tercero para aspectos añadidos
como por ejemplo las letras de una canción.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/moviles-dispositivos/20140619/54409180277/amazon-smartphone-fire-phone.html#ixzz357MmwRaR
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Comentarios
Publicar un comentario