La red social
añadirá una opción que permitirá escoger sobre qué tipo de temas queremos
anuncios y cuáles no nos interesan
Facebook empezará a incluir información de interés sobre los
anuncios que le aparecen a cada uno de sus usuarios a través de la opción 'ad preferences'.
El objetivo es darles un mayor control de los anuncios que les aparecen cuando navegan por la plataforma.
Se puede acceder a 'ad preferences' desde cada anuncio
en Facebook. Esta nueva herramienta explica "por qué estás viendo ese
anuncio en concreto" y permite a los usuarios "añadir o quitar"
los temas de interés genéricos que Facebook usa para mostrar los anuncios.
Facebook ha explicado en un comunicado que, por ejemplo, si a alguien no le gusta la
electrónica puedes eliminarlo de tus intereses de los anuncios.
La compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha indicado que empezarán a hacerlo "dentro de
poco" en Estados Unidos -y en el resto del mundo en los próximos meses-.
De esta manera, han decidido realizar esta acción porque los usuarios les han
comunicado que quieren ver anuncios "más relevantes para sus
intereses", según han informado en un post en su blog oficial.
De todas maneras, si los usuarios de esta red social no
quieren ver anuncios de las páginas webs que visitan o de las aplicaciones que
usan, pueden hacerlo a través de su navegador usando la opción 'opt out', o
en los dispositivos móviles con los controles que tanto iOS y Android ofrecen a
los usuarios.
Comentarios
Publicar un comentario