Microsoft se salta Windows 9 y presenta su sistema operativo Windows 10

La nueva generación de Windows, que saldrá a la venta en 2015, ofrecerá una sola experiencia para todos los dispositivos, desde PC hasta móviles y XBox | La compañía trata de ganarse a los clientes corporativos decepcionados con Windows 8

Microsoft ofreció en San Francisco (oeste de EE.UU.) detalles de la próxima gran actualización de su sistema operativo que se espera salga a la venta el próximo año con el nombre de Windows 10 y no Windows 9, como correspondería.

La próxima versión de Windows, pieza clave del imperio de software de Microsoft, con unos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, representa "el primer paso en la creación de toda una nueva generación de Windows", dijo hoy en rueda de prensa el vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson.

El directivo aseguró que los usuarios corporativos podrán comprobar que Windows 10 es "familiar, compatible y productivo". El nuevo sistema operativo será una plataforma unificada en todos los aparatos, desde ordenadores hasta tabletas y móviles, y estará disponible en pantallas desde 4 hasta 80 pulgadas.

"Windows 10 será nuestra mejor plataforma empresarial de todos los tiempos", aseguró Myerson.



El nuevo sistema recuerda visualmente tanto a Windows 7 como a Windows 8, con muchas de las funciones de la última versión todavía presentes pero una interfaz más tradicional. El nuevo sistema ajustará su comportamiento en función de si el aparato se está usando, por ejemplo, con o sin teclado.

Joe Belfiore, vicepresidente también de la división de sistemas operativos de Microsoft, ofreció durante la rueda de prensa una demostración de la evolución de Windows. Belfiore destacó que la empresa quiere concentrarse en la personalización y asegurarse de que el programa responde a las necesidades de usuarios con preferencias y gustos distintos. "Estamos tratando de alcanzar el equilibrio correcto", afirmó hoy el ejecutivo.

Microsoft pondrá a disposición de un grupo limitado de usuarios de la comunidad tecnológica a partir de este miércoles el programa Windows Insider, con un adelanto de las especificaciones técnicas para portátiles y ordenadores de escritorio.

Myerson hizo hincapié en que el programa para "conocedores" está pensado para aquellos que se sienten cómodos probando un programa de software previo al lanzamiento, cuya calidad variará y puede no resultar siempre óptima.

"Queremos que las expectativas sean las correctas", dijo el directivo, quien añadió que la empresa planea compartir más que nunca antes e hizo hincapié en que Windows 10 será la plataforma más colaborativa hasta la fecha.

Se espera que los teléfonos tengan una interfaz distinta, aunque Microsoft no adelantó hoy muchos detalles al respecto.

En contra de lo que se anticipaba, Microsoft decidió saltarse el nombre de Windows 9 que hubiese correspondido por orden cronológico. "Cuando veáis el producto en su totalidad creo que estaréis de acuerdo en que es un nombre más adecuado", explicó Myerson.

La presentación se centró en los clientes corporativos, a los que Microsoft trata de ganarse tras las quejas con el Windows 8. Su última actualización de Windows, en 2012, representó un gran cambio frente a la versión que le precedió, el Windows 7, y generó insatisfacción entre muchos clientes ante la ausencia del familiar icono de comienzo y escritorio.

La firma de investigación Forrester Research dijo hoy antes de la presentación del nuevo sistema que solventar las quejas de los clientes corporativos era clave para Microsoft. "En estos momentos solo alrededor de una de cada cinco organizaciones tiene Windows 8 para sus empleados", recordó este martes el analista de Forrester David Johnson.

Microsoft lleva meses hablando de su estrategia para Windows y ya adelantó durante su conferencia de desarrolladores en abril que con la nueva plataforma a los desarrolladores les resultará más fácil crear aplicaciones que funcionen en todos los aparatos.



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