La nueva generación de Windows, que saldrá a la venta
en 2015, ofrecerá una sola experiencia para todos los dispositivos, desde PC
hasta móviles y XBox | La compañía trata de ganarse a los clientes
corporativos decepcionados con Windows 8
Microsoft ofreció en
San Francisco (oeste de EE.UU.) detalles de la próxima gran actualización de su
sistema operativo que se espera salga a la venta el próximo año con el nombre
de Windows 10 y no Windows 9, como correspondería.
La
próxima versión de Windows, pieza clave del imperio de software de Microsoft,
con unos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, representa "el
primer paso en la creación de toda una nueva generación de Windows", dijo
hoy en rueda de prensa el vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas
operativos de Microsoft, Terry Myerson.
El
directivo aseguró que los usuarios corporativos podrán comprobar que Windows 10
es "familiar, compatible y productivo". El nuevo sistema operativo
será una plataforma unificada en todos los aparatos, desde ordenadores hasta
tabletas y móviles, y estará disponible en pantallas desde 4 hasta 80 pulgadas.
"Windows
10 será nuestra mejor plataforma empresarial de todos
los tiempos", aseguró Myerson.
El
nuevo sistema recuerda visualmente tanto a Windows 7 como a Windows 8, con
muchas de las funciones de la última versión todavía presentes pero una
interfaz más tradicional. El nuevo sistema ajustará su comportamiento en
función de si el aparato se está usando, por ejemplo, con o sin teclado.
Joe
Belfiore, vicepresidente también de la división de sistemas operativos de
Microsoft, ofreció durante la rueda de prensa una demostración de la evolución
de Windows. Belfiore destacó que la empresa quiere concentrarse en la
personalización y asegurarse de que el programa responde a las necesidades de
usuarios con preferencias y gustos distintos. "Estamos tratando de
alcanzar el equilibrio correcto", afirmó hoy el ejecutivo.
Microsoft
pondrá a disposición de un grupo limitado de usuarios de la comunidad
tecnológica a partir de este miércoles el programa Windows
Insider, con un adelanto de las especificaciones
técnicas para portátiles y ordenadores de escritorio.
Myerson
hizo hincapié en que el programa para "conocedores" está pensado para
aquellos que se sienten cómodos probando un programa de software previo al
lanzamiento, cuya calidad variará y puede no resultar siempre óptima.
"Queremos
que las expectativas sean las correctas", dijo el directivo, quien añadió
que la empresa planea compartir más que nunca antes e hizo hincapié en que
Windows 10 será la plataforma más colaborativa hasta la fecha.
Se
espera que los teléfonos tengan una interfaz distinta, aunque Microsoft no
adelantó hoy muchos detalles al respecto.
En
contra de lo que se anticipaba, Microsoft decidió saltarse el nombre de Windows
9 que hubiese correspondido por orden cronológico. "Cuando veáis el
producto en su totalidad creo que estaréis de acuerdo en que es un nombre más
adecuado", explicó Myerson.
La
presentación se centró en los clientes corporativos, a los que Microsoft trata
de ganarse tras las quejas con el Windows 8. Su última actualización de
Windows, en 2012, representó un gran cambio frente a la versión que le
precedió, el Windows 7, y generó insatisfacción entre muchos clientes ante la
ausencia del familiar icono de comienzo y escritorio.
La
firma de investigación Forrester Research dijo hoy antes de la presentación del
nuevo sistema que solventar las quejas de los clientes corporativos era clave
para Microsoft. "En estos momentos solo alrededor de una de cada cinco
organizaciones tiene Windows 8 para sus empleados", recordó este martes el
analista de Forrester David Johnson.
Microsoft
lleva meses hablando de su estrategia para Windows y ya adelantó durante su
conferencia de desarrolladores en abril que con la nueva plataforma a los
desarrolladores les resultará más fácil crear aplicaciones que funcionen en
todos los aparatos.
Leer más:
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20140930/54415607825/microsoft-se-salta-windows-9-y-presenta-su-sistema-operativo-windows-10.html#ixzz3F08xyZoK
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Comentarios
Publicar un comentario