Los analistas presentes en el
MWC están convencidos de que la ropa y los accesorios conectados se
popularizarán a un ritmo más lento que los ‘smartphones’ y las tabletes
El mercado de los wearables,
con un pabellón
propio en la edición de 2016 del Mobile World Congress (MWC)
de Barcelona, se duplicará en Estados Unidos en un par de años, según calculan
los técnicos de la empresaeMarketer. Así, mientras que en la actualidad hay
casi 40 millones de norteamericanos adultos que son usuarios de ropa o
accesorios conectados a internet, se prevé que en 2018 esta cifra ascienda
hasta más de 81 millones y medio.
Sin embargo, muchos de los
profesionales desplazados hasta la feria de la capital catalana entre el 22 y
el 25 de febrero, no consideran que esta progresión suponga un éxito
apabullante en un sector tan activo como el tecnológico. Como recuerdan
especialistas como los de la prestigiosa revista Forbes, por comparación,
diversos dispositivos lanzados recientemente les han dado alegrías mayores a
sus fabricantes y distribuidores.
Hoy por hoy, el segmento de
población más familiarizado con loswearables es el de las personas cuyas
edades están comprendidas entre los 25 y los 44 años, por su curiosidad
por los datos y su interés en conocer sus aptitudes, por ejemplo, a través de aparatos
vinculados al deporte y la actividad física en general.
Desde eMarketer añaden lo
mismo que comentan los analistas en el MWC: el descenso en los precios de estos
elementos y el incremento de la oferta relacionada con el fitness propiciarán
que en 2017 ya haya más mujeres que hombres con wearables. En
cualquier caso, el crecimiento en esta área no será tan rápido como el que se
dio en otras categorías, como los smartphones o las tabletas, una circunstancia
que, en opinión de la consultora Cathy Boyle mantiene
a la expectativa a los anunciantes sobre esta plataforma.
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