Lo primero que hace uno de cada
tres usuarios de iPhone al despertarse cada mañana es consultar sus redes
sociales, antes incluso de levantarse de la cama
Lo primero que hace
prácticamente un tercio de los usuarios de iPhone cuando se despierta es consultar el estado de sus
cuentas en redes sociales como
Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Tumblr o Linkedin. Según la empresa
especializada Go-Globe, esta
porción de la sociedad lleva a cabo esta acción todos los días. Y, además, la
realiza desde la cama, antes incluso de levantarse, sea la hora que sea.
Muchos de los internautas que
se comportan de este modo tienen entre 15 y 19 años. Así inauguran los más
jóvenes unas jornadas en las que las visitas a los espacios que gestionan en
distintos medios y plataformas 2.0 les ocuparán un mínimo de 180 minutos. De
acuerdo con los resultados de este informe, casi una quinta parte de los
navegantes que están presentes en los canales sociales no puede pasar más de
dos horas sin comprobar lo que allí está sucediendo y lo que se está
comentando.
En esta área, intensidad no se corresponde con
uniformidad. Los hombres suelen utilizar las redes para su trabajo –sobre todo,
para los negocios–
y para conseguir citas; a las mujeres, en cambio, les interesa más entretenerse,
compartir material y mantener sus relaciones, como se desprende de un estudio de las firmas Ruby Media Corporation y Finances Online elaborado con estadísticas del Pew Research Center y
Nielsen.
Ellos son más propensos que
ellas a obtener y usar códigos de descuento para compras: las proporciones son
del 56% frente al 39%. A los consumidores, con independencia de su sexo, les
gusta encontrar humor en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram... y les atrae
la publicidad con famosos. A pesar de estas coincidencias, los profesionales
del marketing querrían saber qué diferencias se dan entre hombres y mujeres para
incrementar las ventas de sus productos y servicios.
Sin embargo, hay entornos
donde la efervescencia es considerablemente menor. En nueve de cada diez
perfiles de Google+ no
hay contenido público a
disposición de nadie, lo que, según los impulsores de la investigación que
revela estos datos, Stone Temple Consulting,
significa que el grado de actividad de la audiencia es extremadamente bajo o
inexistente.
El fundador de esta compañía, Eric Enge, explica que él y sus colegas seleccionaron al azar 516.246
cuentas de Google+ para analizar con qué frecuencia se publicaba algo en ellas,
desde su creación hasta la actualidad. Lo que hallaron fue que solo unas 50.000
eran válidas, puesto que en el resto no había nada que rastrear.
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