La página creada por Mark
Zuckerberg sigue captando usuarios y atrayendo inversiones a pesar de una
competencia feroz.
Tal vez la situación de las
redes sociales cambie en un futuro cercano. Sin embargo, los datos demuestran
que, hoy por hoy, Facebook sigue siendo el medio 2.0 al que dedican más
tiempo usuarios de mercados desarrollados como el estadounidense. Así, según
los datos que manejan los técnicos de la empresa especializada eMarketer, más
de la mitad de los minutos invertidos por los adultos en estas plataformas
son para la conocida página de Mark Zuckerberg.
La competencia en este terreno
se ha disparado por la popularidad de otros servicios —Twitter, Instagram,
Pinterest, Youtube, Snapchat, etc.— a escala internacional. No obstante,
Facebook, que ya ha sido sentenciada por los expertos en diversas ocasiones y siempre ha
logrado superar las eventuales crisis, continúa mandando. La
duración de los momentos transcurridos entre redes se incrementará casi un 6%
entre 2013 y 2018; el aumento, en este sitio, será del 5,3%.
Detalles como estos motivan
que, a estas alturas, los
profesionales del sector estén convencidos de que Facebook goza de una salud
más que aceptable. Además, como se recuerda desde eMarketer, saben que este crecimiento
descansa principalmente sobre los dispositivos móviles, tanto teléfonos
inteligentes como tabletas táctiles. La participación desde ordenadores de mesa
sí que está disminuyendo. Año tras año.
La analista Monica Peart
señala que Facebook consigue mantenerse e incluso progresar en un entorno tan
complejo como el actual “por un mayor compromiso con el vídeo” por parte de los
internautas. En el caso de Instagram, añade ella, lo que podría haberse dado
sería un ejemplo de “canibalismo”, puesto que esta web “es de su propiedad”.
Con todo, los anunciantes lo tienen claro: el
medio creado por Zuckerberg es óptimo para la publicidad.
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