Los de Cupertino
presentan su smartphone con una cámara renovada y anuncian también la segunda
generación de su reloj inteligente.
Resulta difícil
para las marcas guardar secretos, incluso para Apple que siempre ha demostrado
especial celo en ocultar los detalles de sus próximos dispositivos. Así, con
poco margen para la sorpresa, Apple ha presentado eliPhone 7 y el iPhone 7 Plus: con una cámara totalmente renovada (dual
en el modelo Plus), sonido estéreo, resistencia al agua y
algunos cambios de diseño, con la inclusión de un modelo en color negro.
La cámara es uno
de los puntos en los que compañía ha anunciado novedades más significativas. El
iPhone 7 cuenta con un nuevo sensor de12 megapíxeles (más rápido y más eficiente),
estabilizador óptico (hasta ahora reservado al Plus) y apertura f/1.8. La
cámara frontal será de 7 megapíxeles con un sistema de autoestabilización de
imagen.
Por lo que
respecta, al iPhone 7 Plus: más cambios. El modelo más avanzado del smartphone de Apple incorpora una cámara dual que
parece llamada a marcar diferencias. Los de Cupertino no son los primeros en
apostar por esta tecnología, pero hacen su propia apuesta.
Se trata en
realidad de dos cámaras con dos sensores de 12 megapíxeles, una de ellas gran
angular y otra un tele que permite hacer zoom. La combinación de ambos
elementos permite introducir un modo de retrato que permite conseguir un efecto
de gran profundidad que Apple comparó con las posibilidades de una cámara
réflex.
La pantalla no crece ni en tamaño ni en resolución
respecto al iPhone 6s y 6s Plus, pero la compañía ha anunciado mejoras en el brillo, en el color y en 3D Touch (el
sistema para reconocer diferentes intensidades de presión en la pantalla,
presentado hace un año).
Se confirmó
también la esperada desaparición del conector jack de 3,5 milimetros,
unificando todo en el puerto del cargador lighting. Para usar unos auriculares convencionales será
necesario un adaptador, que vendrá de serie en la caja del terminal.
La alternativa
serán los AirPods,
unos nuevos auriculares inalámbricos que también han sido presentados en el
evento celebrado esta tarde en San Francisco. Su autonomía será de cinco horas
pero el estuche para guardarlos ofrecerá 25 horas adicionales de batería para
su recarga.
En el apartado
del sonido, otra novedad menos esperada: la inclusión de dos altavoces para
ofrecer sonido estéreo. Al
altavoz situado en la parte inferior se le suma ahora uno en la parte superior
del terminal.
Nuevo chip
En cuanto al
hardware, los de Cupertino han presentado la próxima generación de chips que
estrenarán los nuevos iPhone: el A10, que promete un rendimiento un 40% más rápido. La GPU
de la nueva generación ofrece, según Apple, un desempeño de gráficos un 50% más
veloz. Potencia que la compañía quiso ilustrar mostrando la edición en
Lightroom de una imagen en formato RAW.
Sin ofrecer
datos sobre la capacidad de la batería, Apple anunció también una mejora en la
autonomía del terminal (de dos horas en el caso del iPhone 7 y de una la
versión Plus, en comparación con la del 6s y 6s Plus).
Versiones disponibles
Otra de las
novedades que habían avanzado algunos portales especializados, el incremento de
la capacidad de almacenamiento, se ha confirmado. Los nuevos iPhone 7 estarán
disponibles en tres versiones: la inicial tendrá 32GB de
almacenamiento y habrá otras dos de 128GB y 256GB. Esto supone duplicar las
cifras del iPhone 6s (disponible en 16GB, 64GB y 128GB). Apple vuelve a prescindir
de la ranura para tarjeta microSD, por lo que la capacidad no es ampliable.
En cuanto a los colores, la séptima
generación de iPhone estará disponible en rosa, dorado, aluminio y en dos
nuevos acabados: negro brillante y
negro mate.
Precio y disponibilidad
Apple ha
anunciado que los nuevos iPhone 7 y 7 Plus estarán disponibles para su reserva
desde este mismo viernes (9 de septiembre) en diferentes países,
entre ellos España. Los envíos comenzarían una semana después.
En cuanto a los
precios, el iPhone 7 de 32GB arrancará en 769 euros,mientras que el
iPhone 7 Plus en 909 euros.
Más novedades
El evento
comenzó con un toque de humor, con un vídeo de Tim Cook, CEO de la compañía,
cantando en el coche con el actor y presentador británico, James Corden. Fue el
modo de introducir la app Carpool Karaoke. Ya sobre el escenario, Cook
aprovechó este gancho para presumir de las cifras de la App Store, que según la
compañía, dobla en ingresos a su principal competidor en este apartado: Google
y su tienda de apps, Google Play.
Y dentro de la
App Store, los juegos son la categoría más popular. Así, para los momentos
previos a la presentación del iPhone 7, Apple se guardó en este apartado un
aperitivo suculento y sorprendente: la llegada a iOS de Super Mario de la mano
de un juego que se llamará Super Mario Run y que se encargó de presentar el
legendario Shigeru Miyamito, creador del personaje de Nintendo.
En el capítulo
de videojuegos se anunció también la llegada al Apple Watch de uno de los
fenómenos fan del momento: Pokemon, con una demostración de su funcionamiento
adaptado a la pantalla del reloj.
Fueron los
momentos previos a la presentación de la segunda generación del Apple Watch,
con nuevo procesador, nueva pantalla y GPS integrado. ElApple
Watch 2 gana resistencia
al agua hasta 50 metros lo que permitirá, por ejemplo, nadar con el dispositivo
en la muñeca (algo que no era posible con la primera generación).
Aprovechando la presentación
del nuevo reloj, la compañía presumió no solo de ser líder en ventas de smartwatch, sino también
de ser ya el segundo fabricante de relojes a nivel mundial.
Comentarios
Publicar un comentario