Josep Font,
director creativo de la marca, ha presentado su colección primavera/verano 2017
en la Semana de la Moda de la ciudad estadounidense
Delpozo presentó ayer en
Nueva York su colección primavera/verano 2017 en el espacio Pier 59 del
barrio de Chelsea . Las
modelos pasearon las creaciones de Josep Font adornadas por enormes pendientes
de pedrería, con maquillaje de MAC Cosmetics y con música de piano marcando sus
pasos.
Font afirma que sus inspiraciones para esta colección han sido las
pinturas de Sorolla, luminosas como las telas y las estructuras que dejan pasar
la claridad hasta los cuerpos y las esculturas de la artesana coreana Soo Sunny
Park.
Aunque el
trabajo del diseñador catalán, director creativo de la marca desde 2012,
no obtiene la misma atención de la prensa internacional que otras firmas como
Michael Kors (por poner un ejemplo cualquiera) está en ello.
La estrategia empresarial es
sólida.
Mientras que Font se dedica a establecer relaciones de amor entre sus
conocimientos de arquitectura con su creatividad de diseñador, Indre
Rockefeller movió las fichas como Presidenta de Delpozo en Nueva York bajo la
supervisión de Pedro Trolez, director de Perfumes y Diseño hasta el 2015. El grupo que adquirió la firma
en 2012 y tuvo claro desde el principio cuál era su futuro.
El pasado mes de junio la
firma española abrió su primera tienda europea fuera de España en Londres y con vistas a expandirse hacia Dubái, París y Nueva
York, además de haber reforzado su estrategia de ecommerce. Se habla
también de un posible
lanzamiento de un perfume en un futuro próximo.
En esta nueva
propuesta vuelve a sus juegos de volúmenes que representan flores a su manera y
juegos de colores y texturas que generan explosiones de color. Otro de los puntos fuertes del diseñador
suele ser el detalle, las puntadas de los lazos, los dibujos de las
lentejuelas o el cinturón escondido entre el estampado.
Los aplausos de
ayer al final del desfile fueron el cierre de un ciclo y el principio de otro
para el diseñador mientras que, a su alrededor, el negocio sigue imparable.
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