Esto y más ha
pasado durante la ‘Paris Fashion Week’
Con varias
polémicas de por medio, la Semana de la Moda de París ha transcurrido durante los últimos
ochos días con multitud de desfiles y anécdotas. Estas son las más destacadas:
Gigi Hadid se corona como la reina de la sensualidad gracias a
Giambattista Valli
“Saca la
lencería a pasear”, parecía gritar la colección primavera-verano 2017 de
Giambattista Valli. Gigi Hadid fue el máximo exponente de esta corriente y lideró el desfile con un conjunto que destilaba sensualidad por
doquier.
Valli es uno de los fieles
seguidores de la tendencia que ha triunfado este verano, el ‘bralette’, y que parece
reclamar aún su estatus. En realidad, el ‘bralette’ es un simple sujetador sin
aros muy confortable que se ha sacado de contexto y se ha llevado directamente
a la calle.
Con una camiseta por debajo,
de cuero, lencero, con una camisa abierta por encima... Hay multitud de combinaciones
posibles, algunas más atrevidas que otras, para sacar el sujetador a la
calle.
Valentino fabrica bolsos del tamaño de una caja de cigarros
Mientras que en
el sector de la tecnología los teléfonos móviles aumentan sistemáticamente de
tamaño, en la industria de la moda se
fabrican bolsos más pequeños. Qué ironía. El de Valentino probablemente
sea el mejor ejemplo: pequeño como una caja de cigarrilos y a la última como la moda dicta. Todo obra de
Pierpaolo Piccioli.
Stella McCartney baila a ritmo de hip hop
Envueltos en una
atmósfera de tensión después de que Kim Kardashian fuera asaltada la noche anterior por cinco encapuchados en un
hotel de París, Stella McCartney presentó el pasado lunes su colección ready-to-wear a ritmo de hip hop.
La coreógrafa y
bailarina española Blanca Li fue
la encargada de organizar el baile final de las modelos. Perfectamente
coordinadas y con una sonrisa de oreja a oreja, consiguieron que los asistentes
se olvidaran del incidente por un momento y disfrutaran del show.
Así mismo, la diseñadora
tampoco ha querido perder la ocasión para lanzar mensajes feministas como el de ‘Thanks girls’
(Gracias chicas) o el de ‘No a las pieles’, a favor del uso de la piel sintética.
Los robots de Chanel
Chanel es la historia viva de la moda, de generaciones de ella. Es el estilo chic francés,
la elegancia de los años 20 y 30, el famoso sombrero cloché de Coco Chanel, tweed por
todos los costados y, cómo no, el icónico bolso 2.55. La maison francesa
es todo eso pero tiene una carencia. Algo que le impide, a pesar de su estatus,
sentirse 100% realizada: un público joven.
Chanel se ha
quedado estancado en una generación adulta y quiere cambiar como sea ese
aspecto. Es por
esto que las caras visibles de la firma son ahora Lily-Rose Depp, Willow Smith
o Kristen Stewart. Y es
por esto que en su último desfile se
inspiró en la generación ‘millennial’ y creó el ‘Data Center Chanel’, un lugar
donde las personas y la tecnología conviven diariamente.
El ‘punk’ bohemio de Alexander McQueen
Sarah Burton, la directora creativa de
Alexander McQueen, quiso hacer su particular reinterpretación del estilo punk.
¿Cómo?, dándole un toque bohemio a
los looks. Vestidos fluídos con volantes, encajes, bordados...
Todo combinado con detalles de cuero, aplicaciones metálicas y mucho tartán.
La puntilla la dieron los peinados de las modelos. Cabello engominado hacia atrás (como si lo tuvieran rapado) dejando
los clásicos mechones alrededor del rostro.
Comentarios
Publicar un comentario