La red despeja
la página de inicio, añade mejoras en los mensajes e introduce una herramienta
didáctica
LinkedIn quiere que sus 450
millones de miembros pasen más tiempo en su página web, y para conseguirlo la ha
‘rejuvenecido’, según la página
TechCrunch. Nueve meses después del lanzamiento de la nueva app, la red de los
perfiles profesionales quiere que la versión web se parezca más a la de móvil.
Los cambios serán visibles
sobretodo en la página de inicio. Mediante criterios como sector
profesional o ciudad donde trabaja, la red determinará la información más
relevante para cada usuario. Accesos directos a varias secciones en la esquina superior izquierda de la
página principal facilitarán navegar por la red.
Además, añadirá
más noticias ya que quiere competir con redes como Twitter o Facebook por ser una
fuente de información diaria. Estas también aparecerán en la página de
inicio en función de los intereses de cada usuario.
En mensajería,
la red mejora el sistema de sugerencias. Por ejemplo, si el usuario está buscando
trabajo le aparecerán contactos recomendados que ofrezcan un puesto.
También se introduce una opción de chat, que se abrirá automáticamente al
consultar el perfil de otro usuario.
Otra novedad
serán los bots, programas informáticos que se encargan de tareas simples y
repetitivas. Para empezar se encargarán de gestionar agendas de contactos
para acordar reuniones, aunque los responsables de LinkedIn no descartan
añadir más bots con otras funciones.
En el terreno
formativo, la compañía abre LinkedIn Learning a todos los usuarios. Este producto,
que hasta ahora sólo estaba disponible para clientes Premium y empresas, ofrece videos para aprender nuevas
habilidades, como por ejemplo programación.
Todavía no se
conoce la fecha del
lanzamiento de la nueva
página, aunque LinkedIn ha asegurado que será antes de acabar el año.
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