La Roca Village
inaugura un espacio en el que se muestra cómo cambiará la experiencia del
consumidor con la implantación de las nuevas tecnologías.
Maniquíes
virtuales, robots que ofrecen atención personalizada o probadores inteligentes.
Éstas son algunas de las innovaciones tecnológicas que encontraremos en las
tiendas del futuro y que la Roca Village ha
querido mostrar en una exposición que
tendrá lugar desde el 14 de noviembre hasta el jueves 17.
’Smart Boutique’
es el nombre que recibe esta exhibición que muestra los últimos avances
tecnológicos del sector ‘ecommerce’. Un proyecto coordinado por un grupo
de hasta cinco empresas tecnológicas, entre las que se encuentran Admira,
Idneo, Intel, Microsoft y Panasonic, y que se enmarca en el Smart City Expo World
Congress y el Catalunya Smart Country Tour.
Con las
innovaciones que la ‘Smart Boutique’ pretende implantar, los consumidores
podrán proyectar las prendas que ellos elijan sobre los maniquíes. También
dispondrán de una especie de photocall en
el que se podrán tomar fotografías con diferentes piezas y compartirlas en las redes
sociales.
Habrá pantallas
en los probadores mediante las que se podrá obtener información sobre el
producto y ver artículos similares. Además, el mobiliario de la tienda ofrecerá datos detallados, con
gráficos y videos sobre el stock.
Aunque las
últimas tendencias indican un aumento de las compras online, el último informe
de comercio electrónico del Observatorio Cetelemmuestra que el 70% de los consumidores aún
prefieren realizar compras en la tiendas físicas. Por este motivo, la
iniciativa pretende incorporar las posibilidades que ofrece el comercio online
en las tiendas para que éstas sean más cercanas e innovadoras.
Muchas de las
tecnologías que se aplican en la ‘Smart Boutique’ requieren el uso del smartphone o la tablet. A través del “Light ID Solution”, una iniciativa llevada a cabo por Panasonic, se envían
contenidos al dispositivo móvil para que el cliente disponga de mayor
información detallada sobre el producto.
Este nuevo proyecto pretende
dar un impulso al negocio de las marcas presentes en el recinto de La Roca y
mejorar la experiencia de compra del consumidor. La iniciativa ha querido
incorporar las innovaciones tecnológicas para que los consumidores reciban un trato más personalizado y satisfactorio.
Comentarios
Publicar un comentario