Diseñan ropa, producen
mobiliario o patrocinan exposiciones como la de Agnes Martin en el Guggenheim NY.
EL MINIMALISMO Y EL LUJO SE
DAN LA MANO en una de las firmas
más admiradas del conglomerado H&M. Bajo este grupo también se desarrollan
marcas tan populares como H&M, &Other Stories, Cheap Monday, Monki y
Weekday. Con puntos de venta en Madrid y Barcelona, COS se erige como el nuevo
objeto de deseo entre los amantes de los diseños elegantes y funcionales.
Desgranamos las diez claves de esta casa, en la que predomina el amor por las
cosas bien hechas.
1. Es una firma internacional radicada en Londres que bebe del ya famoso diseño
escandinavo, ese basado en funcionalidad, minimalismo y cortes rectos. Tres
cualidades por las que suspira la parte sur de Europa. Todos queremos parecer
suecos.
2. Tiene dos diseñadores. La división de mujer tiene al frente a Karin
Gustaffson, de 39 años, y Martin Anderson, de 40, dirige la línea masculina.
3. Sus iconos de estilo: Karin Gustaffson reconoce que su referente estético es
la actriz Tilda Swinton. Y Martin Anderson se declara incondicional de los
sastres británicos.
4. La primera tienda de COS se abrió hace nueve años en Regent Street, una de las
calles más comerciales de Londres.
5. COS x HAY. Es el nombre que ha recibido la colaboración entre la
firma textil y la casa de diseño nórdico. Sí, ahora hay también mobiliario de
COS.
6. Sus siglas. La marca se llama COS porque es la abreviatura de
Collection Of Style.
7. Pioneros en la
investigación textil. Utilizan neopreno,
materiales reflectantes y tejidos tecnológicos. También desarrollan drapeados
en impresoras 3D.
8. El arte, el diseño y, sobre
todo, la arquitectura son el punto de
partida para todas sus creaciones.
9. En su colección infantil hay tres materiales clave: el cachemir, el algodón
orgánico y el cuero lavado.
10. Han patrocinado la retrospectiva de la artista taoísta Agnes Martin en
el Guggenheim de Nueva York y para celebrarlo han creado una colección cápsula
en tonos azules.
Las cifras: la firma facturó
22.600 millones de euros en el año 2015 y tiene 173 puntos de venta en todo el mundo
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