La comodidad de
una zapatilla y la elegancia de un zapato se unen en un híbrido con sello
español que arrasa en todo el mundo
“Nuestra misión es vestir a los humanoides del siglo XXI”. (Muroexe)
Joven adulto que
se mueve entre los 25 y los 40 años. Urbanita, techie y
emprendedor. Abierto, creativo y
defensor de un estilo que combinafuncionalidad y diseño. Así es el
“humanoide” que ha conquistadoMuroexe ,
la marca española de calzado que
pisa fuerte en todo el mundo. Las calles de Nueva York, Ámsterdam, Tokio,
Berlín y, por supuesto, Barcelona y Madrid ya se recorren con cualquiera de sus
modelos. Si echamos la vista al suelo en cualquiera de estas –y otras- ciudades
veremos ya hasta 60.000 pares Muroexe.
36 meses han
sido suficientes para que la marca de calzado urbano se consolide en el
panorama nacional e internacional. A simple vista, Muroexe destaca por aunar la
funcionalidad de la zapatilla con la elegancia de un zapato que encaja con
cualquier estilo. Un producto híbrido, minimalista, que aporta la comodidad
necesaria para afrontar un día de trabajo sin perder ese toque de distinción.
Un zapato (in)formal que se ha abierto hueco –y de qué manera- en las grandes
urbes del planeta.
Pero a simple
vista cuesta dar respuesta a una pregunta. Hay que ir un paso más allá. ¿Cómo
una marca tan joven es capaz de agotar existencias en pocas semanas en un
sector tan competitivo?
Esta es la
radiografía del calzado favorito de los treintañeros.
Experiencia de usuario
Cada nuevo
modelo de Muroexe nace
de los pies de quienes los calzarán. Si la marca es la favorita de los
treintañeros es, precisamente, porque los conocen. Muroexe mantiene una
conversación continua con los usuarios para entender sus necesidades y
llevarlas a la práctica, y para ello los implica en el proceso de creación y
evaluación de los modelos mediante cuestionarios o diálogos en redes sociales.
De los datos que se recogen y su posterior análisis comienzan a concebirse las
Muroexe del futuro.
Tecnología al servicio del pie
Comprar unas
Muroexe es comprar tecnología. Pero una tecnología aplicada para que menos sea
más. Nada es superfluo y todo es necesario. Detrás de cada modelo que sale al
mercado hay un equipo multidisciplinar integrado por expertos en biomecánica,
diseñadores de moda o industriales, e investigadores de materiales. Todos
trabajan en un proyecto común: sacar el máximo rendimiento a la investigación y
el desarrollo para alcanzar la simplicidad y la comodidad requerida para cada
usuario.
Materiales de alta calidad
Las propiedades
de los tejidos que visten las Muroexe tienen parte de culpa en el éxito de la
marca española. Al tratarse de un zapato funcional y ergonómico para uso
diario, sus prestaciones técnicas tienen que ser muy útiles. Por eso, las
Muroexe están elaboradas con materiales ultra ligeros, flexibles, transpirables
y resistentes. Una complejidad en el proceso de desarrollo que contrasta con la
sencillez de su exterior.
Comunicación y distribución
La tecnología no
solo se aplica al zapato, sino que también se explota en la relación con el
consumidor techie. Muroexe apuesta por el comercio electrónico, garantizando
una correcta experiencia durante el proceso de compra. Un sistema de e-commerce
basado en una comunicación continua, cercana y fluida con el usuario, combinado
con la venta en tiendas físicas. Dos canales de venta para no dejar a ningún
humanoide del siglo XXI sin sus Muroexe.
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