Esta nueva
propuesta tendrá lugar entre el 20 y el 26 de febrero con actividades en los
diez distritos de la capital catalana.
La Mobile World Capital ha
lanzado la Mobile Week Barcelona, una nueva iniciativa que
propone una reflexión en torno a la transformación digital y la
tecnología móvil en la ciudad, en una propuesta que tendrá lugar entre el 20 y
el 26 de febrero con actividades en los 10 distritos de la capital catalana.
En una rueda de
prensa este martes, el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Aleix Valls, ha
explicado que la Mobile Week tiene como objetivo abordar los retos, los límites
y las oportunidades de la revolución digital: "Por primera vez, reunimos
emprendimiento, industria digital y cultura".
Valls ha
observado que este proyecto "llenará la ciudad", además de permitir
que la ciudadanía vea cómo la digitalización está cambiando su día a día en los
más de 60 equipamientos culturales y científicos, espacios de innovación,
centros de investigación e universidades en los que se realizarán estas
actividades.
La programación
del Mobile Week Barcelona se divide en tres formatos de actividades: diálogos,
diez conversaciones para abordar el impacto de la transformación digital;
creaciones artísticas, diez artistas muestran su visión sobre la digitalización
y su impacto, y rutas inspiradoras, diez rutas por espacios de creatividad e
innovación.
Los diálogos se
celebrarán desde el lunes 20 al viernes 24 de febrero en horarios de mañana
--13.00 a 14.30 horas-- y tarde --19.00 a 21.00 horas--, y en ellos se
acercarán a los barceloneses las últimas novedades tecnológicas, además de
potenciar el debate sobre los escenarios que han surgido a raíz de la
digitalización de la ciudad.
Los encuentros,
que serán gratuitos y abiertos a la ciudadanía previa inscripción, tratarán el
futuro de las ciudades; la Cuarta Revolución Industrial; la vida móvil y nuevos
consumos culturales; calidad de vida, salud y revolución digital; educación y
tecnología; ética y tecnología; inteligencia artificial y mente humana; limites
de la (no)realidad; la nueva sociedad colaborativa, y la seguridad personal y
el 'big data'.
Además, la
Mobile Week contará con diez creaciones artísticas inspiradas en la
transformación digital, unas piezas que han sido seleccionadas a partir de un
concurso público, en las que se mostrará la visión de cada autor sobre la
digitalización y el impacto de la tecnología en diferentes ámbitos de la
ciudad.
Las propuestas
pertenecen a distintas disciplinas artísticas --letras, video-arte, cine,
pintura, escultura, música, fotografía y arte urbano, entre otras-- y estarán
expuestas en equipamientos y entidades de los diez distritos de la ciudad.
La programación
prevista propone también diez rutas inspiradoras por los diez distritos
barceloneses con el objetivo de "redescubrir" los espacios de
creatividad, innovación cultura digital, tecnología y pensamiento más
relevantes de la ciudad, en una actividad que será gratuita, aunque tendrá
aforo limitado previo registro y tendrá una duración de tres horas.
Mobile World
Capital también ha planteado el "programa paralelo" Off Week, y
dentro de su programación el Mobile World Capital acogerá dos iniciativas propias
gratuitas y de libre acceso: la exposición 'A Mobile Story, Virtual Scape
Room', y un espacio para acercar las innovaciones presentadas en el Mobile
World Congress (MWC).
El director de
marketing y comunicación del Mobile World Capital Barcelona, Juan Baselga, ha
destacado que era el momento que la fundación hiciera un esfuerzo para acercar
a la ciudadanía el cambio tecnológico, mientras que el teniente de alcalde
Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni ha asegurado que el objetivo del
Gobierno municipal es convertir Barcelona en el primer 'hub' tecnológico de
Europa.
Comentarios
Publicar un comentario