La cadena sueca
de moda, que abrirá sus puertas el 3 de febrero, incluye un espacio
gastronómico.
La cadena sueca
de moda H&M ha presentado esta mañana su tienda más grande en España y una
de las mayores del mundo, que abrirá sus puertas el 3 de febrero en Barcelona y
empleará a 183 personas, 48 de ellas nuevas contrataciones.
El nuevo
establecimiento, la primera 'flagship' (tienda insignia) de la enseña en
España, que está ubicada en el emblemático edificio Generali de paseo de Gràcia
número 11, en la confluencia entre esta avenida con Gran Vía, cuenta con una
superficie de venta de unos 5.000 metros cuadrados, 200 de los cuales
corresponden a una cafetería.
Así, esta tienda
se convierte en la primera en contar con un espacio gastronómico, para el que
contará con la colaboración del restaurante Flax & Kale, que ha dado lugar
al nuevo concepto gastronómico Flax & Kale à Porter, situado en la segunda
planta de la tienda.
Además, los
clientes que acudan al nuevo establecimiento podrán disfrutar de una terraza y
acceder a todas las colecciones de la marca, entre las que figuran las líneas
de mujer, premamá, tallas grandes de mujer, hombre, colección deportiva,
juvenil, infantil, cosmética, lencería y accesorios, y la colección del hogar
H&M Home, que estará presente en una de las tiendas de la enseña por
primera vez en el centro de la capital catalana.
El interiorismo
del establecimiento corresponde al trabajo de los propios diseñadores de la
marca sueca, que han adaptado la tienda al nuevo concepto diseñado para las
ubicaciones insignias de H&M en el mundo, con nuevas atmósferas para
favorecer la experiencia de compra.
Con un diseño
para cada uno de este tipo de establecimientos, adaptado a los edificios
emblemáticos en los que se ubican e inspirado en las galerías de arte, los
museos y la naturaleza, para la puesta en escena de la nueva tienda de
Barcelona se han utilizado materiales como la madera, el mármol, el cristal,
los espejos, detalles en acero, en piel o azulejos pintados, entre otros.
El director
general de H&M España y Portugal, Ralf Wein, ha apuntado que "esta
nueva 'flagship' contribuirá a la dinamización del empleo en la ciudad con las
nuevas contrataciones", al tiempo que ha asegurado que "los clientes
vivirán una experiencia de compra única y podrán disfrutar de la moda de calidad
al mejor precio y de una forma sostenible".
Los cincuenta
primeros clientes de la nueva tienda, que abrirá el próximo viernes día 3 a las
11 de la mañana, recibirán una tarjeta regalo y quienes acudan al corte de
cinta obtendrán un 20 % de descuento que podrán utilizar en todas las
colecciones durante todo el día de apertura.
Fundada en
Suecia en 1947, H&M emplea a unas 161.000 personas en las más de 4.300
tiendas que tiene repartidas en 64 mercados de todo el mundo.
La enseña
desembarcó en España en el año 2000 con la apertura de su primera tienda en el
centro comercial Glòries de Barcelona y dispone, a día de hoy, de una red de
169 establecimientos que emplean a unos 6.500 trabajadores y gracias a los que
alcanzó, en 2016, una facturación de 835,7 millones de euros.
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