¿Para qué sirve un influencer?

El profesor Josep Maria Fàbregas explica por qué las empresas los contratan

Cada vez son más las empresas que buscan a influencers para que éstos influyan sobre ciertas decisiones a su target, como por ejemplo en la compra de un producto o en visitar una página web. El influencer es capaz de movilizar opiniones y hacer que las personas pasen a la acción sobre un tema concreto. Pero, ¿qué busca una empresa en un influencer?

“Las marcas tienen muchas dificultades para ser creíbles en sus mensajes”, explica el director y profesor del Máster en Márketing Directo de la UPF Barcelona School of Management Josep Maria Fàbregas. “Con un influencer ganan en credibilidad, si sigues a alguien es porque te lo crees y por lo tanto si recibes información de esa persona eres más propenso a creértelos”.


Tal y como señala el experto, las marcas no abandonarán la publicidad pero sí que buscan esa credibilidad y confianza que no tienen por si solas “Creo que es improbable, existirán ambos modelos”, comenta Fàbregas. “La publicidad tiene un rol re recuerdo y notoriedad, en cambio, con los influencers se busca ganar credibilidad”.

Esta búsqueda y el auge de los influencers provoca una profesionalización del sector. “Hay agencias que ponen a las marcas en contacto con influencers de todo el mundo”, detalla Fàbregas. “A partir de aquí, en función del mensaje que quieres transmitir, tu target potencial y el canal que desees, te convendrá más un Youtuber, un Instagramer o un Twitero”.


“El caché de los influencers tendrá mucha relación con el volumen de su audiencia pero también con la capacidad de generar interacciones, que es lo que busca una empresa”, argumenta. “Las marcas seleccionan cada vez más en clave cualitativa y cuantitativa y con la profesionalización del sector éstas no querrán hacer apuestas a ciegas”.


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