El profesor Josep Maria
Fàbregas explica por qué las empresas los contratan
Cada vez son más las empresas
que buscan a influencers para
que éstos influyan sobre ciertas decisiones a su target, como por ejemplo en la compra de un producto o en
visitar una página web. El influencer es
capaz de movilizar opiniones y hacer que las personas pasen a la acción sobre
un tema concreto. Pero, ¿qué busca una empresa en un influencer?
“Las marcas tienen muchas dificultades para ser creíbles en sus mensajes”, explica el
director y profesor del Máster en Márketing Directo de la UPF Barcelona School of
Management Josep Maria
Fàbregas. “Con un influencer ganan en credibilidad, si sigues a alguien es
porque te lo crees y por lo tanto si recibes información de esa persona eres
más propenso a creértelos”.
Tal y como señala el experto, las marcas no abandonarán la publicidad pero sí que buscan esa
credibilidad y confianza que no tienen por si solas “Creo que es improbable,
existirán ambos modelos”, comenta Fàbregas. “La publicidad tiene un rol re
recuerdo y notoriedad, en cambio, con los influencers se
busca ganar credibilidad”.
Esta búsqueda y el auge de los influencers provoca
una profesionalización del sector. “Hay agencias que ponen a
las marcas en contacto con influencers de
todo el mundo”, detalla Fàbregas. “A partir de aquí, en función del mensaje que
quieres transmitir, tu target potencial y el canal que desees, te convendrá más
un Youtuber, un Instagramer o
un Twitero”.
“El caché de los influencers tendrá mucha relación con el volumen
de su audiencia pero también con la capacidad de generar interacciones, que es
lo que busca una empresa”, argumenta. “Las marcas seleccionan cada vez más en
clave cualitativa y cuantitativa y con la profesionalización del sector éstas no querrán hacer apuestas a
ciegas”.
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