Coded Couture es el proyecto
de Ivyrevel que usará nuestra actividad diaria durante una semana para hacer
cada vestido único
H&M y Google no
son dos empresas que esperas ver trabajando juntos, pero acaba de ocurrir. El
gigante del software californiano y la firma sueca de moda están desarrollando
un proyecto denominado Coded Couture (costura
programada) que pretende combinar vestidos personalizados según la actividad de
su dueño.
El vestido costará 100
euros y se lanzará a finales de año, está creado por Ivyrevel, la división
de moda digital de H&M, y estará personalizado para cada cliente. Los datos
vendrán del smartphone Android que, durante una semana capturará gracias a una
aplicación toda la actividad como clima, lugares favoritos, actividades de
ocio.
Pasando estos datos por un algoritmo,
desde Ivyrevel crearán el vestido que será enviado al cliente después de su
confección final. El vestido variará en longitud, colores e incluso el
estampado y las notas de color alrededor del mismo que llevarán nuestras rutas
diarias.
Aleksandar Subosic, cofundador
de Ivyrevel, afirma que “vamos a cambiar la industria de la moda
incorporando la personalidad del cliente al proceso de diseño”. La aplicación
ha sido distribuida a una lista exclusiva y privada de personas, y será hecha
pública a finales de año según H&M, momento en el cual los primeros
vestidos personalizados empezarán a llegar. Los interesados[ pueden darse de
alta] en la propia web de Ivyrevel.
El vestido, aunque evocador y
distinto a la norma, tampoco parece tener grandes dosis de personalización,
pero no se pueden pedir mucho más por los 100 euros que costará cuando esté
disponible.
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