El consejero delegado de la
compañía, Reed Hastings, ha reconocido que trabajan por mejorar su servicio
para que los usuarios no acudan a plataformas ilegales.
El consejero delegado de Netflix,
Reed Hastings, ha afirmado que la compañía está apostando por ofrecer un
servicio de calidad a sus usuarios, para que así los consumidores tengan “menos
tentación” de recurrir a la piratería para ver contenidos
audiovisuales.
Durante su intervención, este
lunes, en el Mobile World Congress (MWC), Hastings puso de ejemplo el caso
de Holanda, un país que contaba con elevados niveles de piratería hace cuatro
años, pero en el que ahora los consumidores se han pasado a alternativas
legales y de pago como Netflix.
Asimismo, ha incidido en que
internet es claramente en la actualidad la mejor manera de disfrutar del
contenido audiovisual, como demuestran los últimos movimientos de compañías
como Amazon o la BBC, y se ha mostrado “muy emocionado” de haber
liderado este cambio.
De hecho, ha destacado uno de
los grandes cambios propiciados por Internet ha sido el permitir ver al
usuarios los contenidos que quieran cuando quieran, dando a la gente “una
sensación de libertad”.
El consejero delegado de
Netflix ha agregado, además, que muchas empresas de televisión por cable que
temían que el éxito de la plataforma les hiciera perder clientes se han dado
cuenta de que Netflix es solo “una fuente adicional” de entretenimiento.
Hastings ha reivindicado los
beneficios que tiene Netflix para los creadores locales de
contenidos, ya que permite que sus productos estén disponibles a nivel mundial.
De hecho, ha añadido que una de las cosas que más les ha sorprendido es cómo
algunas series locales como la brasileña 3%, Narcos o The Crown han triunfado
en otras países muy diferentes a los de origen.
A este respecto, ha asegurado
que van a seguir apostando por crear contenidos locales y ha remarcado que a
medida que su plataforma, que ya cuenta con 100 millones de miembros en todo el
mundo, siga creciendo, los creadores la verán más atractiva para distribuir sus
contenidos a nivel global.
Asimismo, ha remarcado que a
la hora de elaborar contenidos no piensan en cuál será el dispositivo en
el que será reproducido, si no que se centran en ofrecer unas buenas historias
en cualquier pantalla, la del móvil incluida.
Por otro lado, ha admitido que
dado el asombroso ritmo al que avanza la tecnología es difícil prever cómo
estará su negocio en cinco, diez o 20 años, pero ha bromeado que a lo mejor
Netflix se dedica a “entretener a robots” en vez de a personas.
En este sentido, Hastings ha
agregado que en la compañía son “muy flexibles” y siempre intentan aprender y
adaptarse a los avances tecnológicos, como podría ser el caso en un futuro de
la realidad virtual.
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