Netflix apuesta por la calidad del servicio para combatir la piratería

El consejero delegado de la compañía, Reed Hastings, ha reconocido que trabajan por mejorar su servicio para que los usuarios no acudan a plataformas ilegales.

El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, ha afirmado que la compañía está apostando por ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios, para que así los consumidores tengan “menos tentación” de recurrir a la piratería para ver contenidos audiovisuales.

Durante su intervención, este lunes, en el Mobile World Congress (MWC), Hastings puso de ejemplo el caso de Holanda, un país que contaba con elevados niveles de piratería hace cuatro años, pero en el que ahora los consumidores se han pasado a alternativas legales y de pago como Netflix.


Asimismo, ha incidido en que internet es claramente en la actualidad la mejor manera de disfrutar del contenido audiovisual, como demuestran los últimos movimientos de compañías como Amazon o la BBC, y se ha mostrado “muy emocionado” de haber liderado este cambio.

De hecho, ha destacado uno de los grandes cambios propiciados por Internet ha sido el permitir ver al usuarios los contenidos que quieran cuando quieran, dando a la gente “una sensación de libertad”.

El consejero delegado de Netflix ha agregado, además, que muchas empresas de televisión por cable que temían que el éxito de la plataforma les hiciera perder clientes se han dado cuenta de que Netflix es solo “una fuente adicional” de entretenimiento.

Hastings ha reivindicado los beneficios que tiene Netflix para los creadores locales de contenidos, ya que permite que sus productos estén disponibles a nivel mundial. De hecho, ha añadido que una de las cosas que más les ha sorprendido es cómo algunas series locales como la brasileña 3%, Narcos o The Crown han triunfado en otras países muy diferentes a los de origen.

A este respecto, ha asegurado que van a seguir apostando por crear contenidos locales y ha remarcado que a medida que su plataforma, que ya cuenta con 100 millones de miembros en todo el mundo, siga creciendo, los creadores la verán más atractiva para distribuir sus contenidos a nivel global.

Asimismo, ha remarcado que a la hora de elaborar contenidos no piensan en cuál será el dispositivo en el que será reproducido, si no que se centran en ofrecer unas buenas historias en cualquier pantalla, la del móvil incluida.

Por otro lado, ha admitido que dado el asombroso ritmo al que avanza la tecnología es difícil prever cómo estará su negocio en cinco, diez o 20 años, pero ha bromeado que a lo mejor Netflix se dedica a “entretener a robots” en vez de a personas.

En este sentido, Hastings ha agregado que en la compañía son “muy flexibles” y siempre intentan aprender y adaptarse a los avances tecnológicos, como podría ser el caso en un futuro de la realidad virtual.


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