A menos de un mes para el Mobile, la compañía coreana muestra sus
novedades del año en el Palau de Congressos de Catalunya
“Esta vez jugamos en casa”,
comentan satisfechos los empleados de Samsung España. La firma coreana ha trasladado su foro
europeo, en el que cada año muestra a la prensa continental y sus principales
clientes todas las novedades que dentro de pocos meses estarán en el mercado,
desde Mónaco, donde se han celebrado las últimas ediciones, a Barcelona.
La compañía coreana prepara ya
en Barcelona su habitual gran despliegue para el Mobile World Congress (MWC),
que le servirá para pasar página después de los problemas del Galaxy Note 7 y volver a emprender el vuelo.
Muy probablemente, la cita
barcelonesa no servirá para poner ya en la calle el móvil emblemático con el
que quiere marcar una nueva época, el Galaxy S8, según apuntaron sus directivos
hace unas semanas. No obstante, como es habitual, Samsung tiene ya en la agenda
una presentación para la prensa mundial para la jornada previa a la
inauguración del MWC, el próximo domingo 26 de febrero.
La presencia de Samsung en el
Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, en lugar del Grimaldi Forum de
Mónaco resulta significativa, porque marca la vocación de uno de los
principales expositores del MWC en una apuesta inequívoca por organizar sus
encuentros de negocio en la capital catalana a pocas semanas de un cita que,
más que nunca, tiene una importancia estratégica esencial.
Los periodistas especializados
de toda Europa y los principales clientes que Samsung tiene en el continente
asistieron ayer a una exhibición de modelos de productos en todas sus gamas y
recibieron información técnica sobre algunos artículos estrella, como la
próxima colección de televisores, un mercado en el que Samsung es líder en
España.
Las nuevas líneas de televisor
de la firma coreana se centrarán en la tecnología QLED, basada en los llamados
puntos cuánticos ( quantum dots). Los nuevos televisores, que Samsung confronta
a la tecnología OLED que utilizan otros rivales como LG, tienen la ventaja de
poder mantener un elevado rango de colores con brillos muy altos y con menor
consumo de energía. Según sostiene la compañía, esta tecnología permite
“suministrar la imagen en pantalla más realista y natural”.
Otras ventajas del QLED, según
Samsung, son un brillo muy puro sin distorsiones, un elevado contraste y
durabilidad del panel y facilidad para mantener una óptima visualización de la
pantalla con ángulos de visión elevados.
Samsung mantendrá las
pantallas curvas dentro de su catálogo de gama alta, pero en el catálogo del
2017 este tipo de televisores no será el principal protagonista.
Entre las novedades mostradas en
Barcelona, muchas de las cuales fueron expuestas hace unas semanas en la feria
Consumer Electronics Show de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), que supone la primera
gran cita mundial del año de la electrónica de consumo. La edición de este año
no tuvo grandes novedades, por lo que el sector está pendiente del Mobile de
Barcelona, en el que la mayoría de las principales compañías de móviles
(excepto Apple) presentarán algunas de sus innovaciones de la temporada.
Comentarios
Publicar un comentario