La tienda online
de productos de lujo ofrecerá servicios a través de la famosa plataforma de
mensajería
Cuando el
comercio online tenía tan sólo unas horas de vida, la periodista Natalie Massanet, fundó en el año 2000 Net-a-Porter: una página
web que permitía comprar ropa de lujo con tan sólo un clic. Años más tarde, en
el 2015, ya convertida en gigante del e-commerce, se fusionó con el minorista
italiano Yoox para formar el grupo Yoox Net-a-Porter. Ahora, la compañía ha dado un paso más
en el mundo 2.0 y está desarrollando una tecnología para vender sus artículos a través de Whatsapp.
Hasta ahora, la
empresa contaba con una aplicación para smartphones. Sin embargo, ante el auge de las tiendas online
propias de las marcas,
como la de Prada o la de Versace, Yoox Net-a-Porter ha decidido ir directamente
a los clientes en vez de esperar a que ellos vengan. Y los compradores están la
mayor parte del tiempo en la red de mensajería más utilizada del mundo. Por este motivo,
según el presidente de la empresa Federico Marchetti, “hemos decidido mejorar
la comunicación con los clientes convirtiendo la app que utilizan a diario en
un nuevo canal de venta”.
Los ‘personal
shoppers’ de la empresa ya se comunicaban con sus clientes a través de Whatsapp
para dar consejos sobre estilo, llegando incluso a “realizar las
mejores ventas a través de la aplicación”. Ahora Whatsappdejará de ser el
mediador. Aunque todavía no se sabe exactamente cómo, los usuarios del nuevo
servicio de Yoox Net-a-Porter podrán comprar artículos de Balenciaga, Gucci o
Miu Miu mientras se envían mensajes con sus amigos y conocidos.
No sorprende que
Whatspp, que lleva varios meses reinventándose desde que incorporó “los nuevos
estados”, haya cedido ante el lujo de esta compañía. Por su parte, el portal de
venta de moda está intentandoadelantarse a su principal
competidor, Farfetch, que hace unas semanas anunció la incorporación de,
curiosamente, la co-fundadora de Net-a-Porter, Natalie Massenet.
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