El lujo llega a Whatsapp gracias a Yoox Net-a-Porter

La tienda online de productos de lujo ofrecerá servicios a través de la famosa plataforma de mensajería

Cuando el comercio online tenía tan sólo unas horas de vida, la periodista Natalie Massanet, fundó en el año 2000 Net-a-Porter: una página web que permitía comprar ropa de lujo con tan sólo un clic. Años más tarde, en el 2015, ya convertida en gigante del e-commerce, se fusionó con el minorista italiano Yoox para formar el grupo Yoox Net-a-Porter. Ahora, la compañía ha dado un paso más en el mundo 2.0 y está desarrollando una tecnología para vender sus artículos a través de Whatsapp.

Hasta ahora, la empresa contaba con una aplicación para smartphones. Sin embargo, ante el auge de las tiendas online propias de las marcas, como la de Prada o la de Versace, Yoox Net-a-Porter ha decidido ir directamente a los clientes en vez de esperar a que ellos vengan. Y los compradores están la mayor parte del tiempo en la red de mensajería más utilizada del mundo. Por este motivo, según el presidente de la empresa Federico Marchetti, “hemos decidido mejorar la comunicación con los clientes convirtiendo la app que utilizan a diario en un nuevo canal de venta”.


Los ‘personal shoppers’ de la empresa ya se comunicaban con sus clientes a través de Whatsapp para dar consejos sobre estilo, llegando incluso a “realizar las mejores ventas a través de la aplicación”. Ahora Whatsappdejará de ser el mediador. Aunque todavía no se sabe exactamente cómo, los usuarios del nuevo servicio de Yoox Net-a-Porter podrán comprar artículos de Balenciaga, Gucci o Miu Miu mientras se envían mensajes con sus amigos y conocidos.

No sorprende que Whatspp, que lleva varios meses reinventándose desde que incorporó “los nuevos estados”, haya cedido ante el lujo de esta compañía. Por su parte, el portal de venta de moda está intentandoadelantarse a su principal competidor, Farfetch, que hace unas semanas anunció la incorporación de, curiosamente, la co-fundadora de Net-a-Porter, Natalie Massenet.



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