Presentado en Pekín el nuevo
smartphone de la joven compañía que lucha de tú a tú contra rivales con
smartphones a precio reducido
Xiaomi, la compañía pekinesa
que saltó a la escena mundial con smartphones buenos, bonitos y baratos, ha
presentado el Xiaomi Mi 6, la sexta versión de su teléfono móvil insignia.
Ha sido en un tradicional
evento de lanzamiento apenas unos días después del séptimo aniversario de la
creación de la compañía. Lei Jun, su fundador y director ejecutivo, ha mostrado
al público el nuevo terminal que ha venido en un tamaño único de 5,15”
Xiaomi Mi6 (5,1”)
340€: 6 GB de RAM y 64 GB de
almacenamiento
400€: 6 GB de RAM y 128 GB de
almacenamiento
410€: 6 GB de RAM y 128 GB de
almacenamiento (exterior de cerámica)
Cuentan con una resolución de
pantalla de 1920x1080 (FullHD) y una batería de 3.350 mAh. Por detrás incorpora
un sistema de doble cámara muy similar al del iPhone con dos cámaras
con la misma resolución pero distinta apertura para poder tomar mejores
fotografías.
Tradicionalmente los
terminales de Xiaomi tienen una cámara buena pero que no ha estado al
nivel de otros rivales, pronto probaremos la del Mi6. Por delante, la cámara
incorporada viene con una cámara con zoom 2x que comparte lugar con altavoces
estéreo frontales situados en las partes inferior y superior.
Pero sin duda, lo más
llamativo del nuevo móvil es la inclusión de una versión de cerámica, como
la ya incluida en el Xiaomi Mi Mix de hace unos meses. Solo estará disponible
para la versión más cara con 128 GB de almacenamiento y tendrá un coste extra
de 10 euros al cambio. Con el acabado de cerámica la trasera luce muy
estilizada pero también muy resbaladiza a la mano.
No ha habido versión “Plus”,
que quizá la compañía haya decidido dejar para una presentación posterior.
También se espera que sus modelos Mix y Max sean renovados en breve.
Por dentro, todas las
versiones del Xiaomi Mi 6 contarán con el potente Snapdragon 835 de
Qualcomm, el procesador más potente de la compañía estadounidense a día de hoy, el
mismo que llevara el Galaxy S8 de Samsung cuando llegue a las tiendas a
finales de este mes a partir de
800 euros.
Las mejoras añadidas por la
compañía, la velocidad del almacenamiento y la cantidad de RAM lo convierten
según las pruebas de rendimiento sintéticos de la compañía en el móvil con
Android más potente del mercado, ¿será suficiente para atraer compradores?
A priori el terminal cuenta
con casi todos los ingredientes para ser uno de los teléfonos del año salvo
quizá por la falta de resistencia completa al agua o alguna innovación en un
diseño que ya empieza a quedar anticuado.
El Mi6 viene con Android 7.1.1
de serie completado con MIUI, la interfaz creada por la propia compañía,
que ha sido renovada con alguna novedad interesante vista en la presentación a
nivel de personalización.
La compañía no pasa por su
mejor momento a nivel de ventas de smartphones. Durante 2016 puso menos móviles
en las manos de nuevos clientes debido a una creciente presión por parte
de competidores tanto en su China natal como fuera.
Para ello, su anterior vicepresidente,
Hugo Barra, diseñó hace años un plan de salida internacional para llegar a los
mercados de India, el sureste asiático e incluso Brasil.
Aunque la aventura
sudamericana de Xiaomi de momento no ha funcionado, sí lo está haciendo su
incursión en el subcontinente indio donde está consiguiendo convertirse en una
referencia adaptando su sistema operativo a las necesidades y gustos locales,
creando centros de distribución, ensamblado y de servicio al cliente a lo largo
de todo el país.
Europa y Norteamérica quedan
de momento fuera de los planes de Xiaomi, que relega la distribución en estos
mercados a terceras compañías minoristas.
Comentarios
Publicar un comentario