Es la única actividad del
Connected Hub que estará a disposición del gran público
La única actividad del
Connected Hub que podrá disfrutar también el gran público del
Automobile Barcelona es la Connected Street, situada en la Plaça de
l’Univers. Se pondrá en marcha el 11 de mayo y se prolongará hasta que
finalice el salón, el día 21 del mismo mes.
Esta iniciativa brinda la
oportunidad a los visitantes de experimentar en primera persona
algunos de los últimos avances tecnológicos introducidos en el sector
de la automoción en materia de conducción asistida (Autonomous
Driving), conectividad (Connected Car), sostenibilidad (Emobility)
y realidad virtual (Virtual Reality).
Acompañados por monitores
expertos, podrán conducir vehículos equipados no solo con sistemas de
infoentretenimiento sino también con ayudas a la conducción como el asistente
de aparcamiento, la frenada de emergencia, el reconocimiento de señales de
tráfico y el detector de obstáculos en el ángulo muerto.
El recorrido de pruebas,
con una duración aproximada de quince minutos, se realizará en un circuito
que reproduce una plaza de cualquier ciudad, en la que también hay
establecimientos de ocio y restauración con música en directo.
Paralelamente, los asistentes
podrán disfrutar de demostraciones sobre la conducción autónoma en el
denominado Connected Theatre, un espacio configurado con una gran pantalla
y gradas. El objetivo es acercar a la ciudadanía el impacto real de la gran
transformación que está sufriendo la industria del automóvil.
Las marcas que participarán en
el Connected Street son Honda, Hyundai, KIA, Mercedes Benz, Nissan, Renault,
Seat, Smart y Toyota, con la colaboración del Servei Català de Trànsit (SCT).
Comentarios
Publicar un comentario