La conferencia anual de
desarrolladores puede traer novedades en sistemas operativos y nuevas versiones
del iPad.
El gigante tecnológico
estadounidense Apple celebra desde este lunes su conferencia anual de desarrolladores de software, donde, además de nuevas
actualizaciones para sus sistemas operativos, podrían ver la luz nuevos
productos.
Es la primera vez en casi 15
años que Apple decide no albergar la conferencia en el tradicional Moscone West
Convention Center, de San Francisco (California), sino que se llevará a cabo en
el McEnery Convention Center, de la localidad de San José, al sureste de San
Francisco.
Se espera que durante el
evento, que durará hasta el viernes, se presenten actualizaciones para los
sistemas operativos iOS y macOS, pero también habrá novedades en materia de
hardware, a tenor de lo publicado por el experto Ming-Chi Kuo, analista de KGI
Securities, quien sostiene que se anunciará un nuevo iPad Pro.
Este nuevo modelo tendría una
pantalla de 10,5 pulgadas, lo que equivaldría a una apuesta intermedia entre
las versiones actuales, con pantallas de 9,7 y 12,9 pulgadas, respectivamente,
y su precio rondaría los 600 dólares.
Otra de las novedades que podría tener Apple prevista es la presentación de un
altavoz inteligente controlado por el asistente personal Siri, que competiría
con el Amazon Echo y el Google Home, y que llegaría a las tiendas a finales de
año.
Además, se espera la llegada
de otra línea de MacBooks, con al menos cinco nuevos modelos operados por macOS
Sierra y con procesadores Intel Core, aunque no se esperan grandes cambios en
el diseño.
Y aunque entre las previsiones
no hay lugar para la llegada de nuevos modelos de iPhone, parte de la
presentación de la compañía podría girar en torno al nuevo sistema operativo
iOS 11, con especial atención a la inteligencia artificial y nuevas
posibilidades, como FaceTime para grupos de hasta cinco personas en una sola
llamada.
Apple dio a conocer a
comienzos de mes unos resultados económicos que generaron cierta decepción en
el mercado, principalmente por una ralentización en las ventas de su producto
estrella, el iPhone, a pesar del ligero aumento en sus beneficios.
La compañía con la mayor
capitalización bursátil en Estados Unidos informó de que en el segundo
trimestre de su ejercicio fiscal, que terminó el 1 de abril, vendió 50,76
millones de iPhones, que generaron unos ingresos de 33.249 millones de dólares.
Esas ventas representan el 63% de todos los ingresos de la firma en el
trimestre más reciente.
Comentarios
Publicar un comentario