La compañía destaca el repunte
del consumo interno y la climatología como factores clave para el incremento de
la facturación
El Grupo Damm aumentó su facturación un 8,6% durante
el año pasado, superando por primera vez los 1.000 millones de euros, y obtuvo
un beneficio de 101 millones, un 9,7% más que el año anterior.
La empresa, que este martes
celebra su junta general de accionistas en Barcelona, alcanzó unos ingresos
récord de 1.044 millones y un ebitda (beneficio bruto de explotación) de
189,5 millones, un 6,4 % superior al de 2016.
En sus cuentas anuales,
publicadas en la web, la compañía explica que estos resultados son fruto de la mejora del consumo interno, pero
también de la climatología,
especialmente la del período estival, que representa aproximadamente el 40% de
la actividad del grupo.
Damm, que cuenta con marcas
como la cerveza Estrella Damm, Agua Veri o Fuente
Liviana, destaca que ha registrado incrementos de ventas en todos sus negocio y
en todos los canales y mercados en los que opera, que ya son más de un centenar
en todo el mundo. Además, la plantilla del grupo que preside Demetrio
Carceller se situaba a cierre de 2016 en las 3.421 personas, frente a las 3.125
de 2015.
El consejo de Damm propondrá
hoy a la junta repartir un dividendo con cargo al ejercicio 2016 por
importe de 50,1 millones de euros,
lo que supone un pay out -proporción del beneficio que se destina a remunerar a
los accionistas- del 67%. La compañía sitúa el beneficio por acción de 2016 en
0,42 euros, lo que supone un 10,5% más que en 2015, cuando fue de 0,38 euros.
El grupo contaba a cierre del
ejercicio con un patrimonio neto
de 750,5 millones, un 11,5 % más, y una deuda
financiera neta de 54 millones, un 79% superior a la de 2015, mientras que, por
otra parte, realizó inversiones por valor de 83 millones de euros en 2016. En
sus cuentas anuales, Damm también explica a los accionistas que la
participación del grupo en Ebro
Foods ha aumentado hasta el 11,45
%.
Comentarios
Publicar un comentario