Canguro, cerrajero o
fisioterapeuta en 60 segundos.
Un repentino dolor de espalda
infernal, y nuestro fisioterapeuta de vacaciones. Una urgencia familiar y sin
canguro para los niños… ¡ni las mascotas! Pequeños desastres cotidianos a
resolver en un minuto. ¿Misión imposible? No. Por fortuna la crisis no solo ha
traído dramas sino también un conjunto de emprendedores que han hecho de la
necesidad virtud y han lanzado soluciones instantáneas, personalizadas y muy,
muy útiles que facilitan la vida al usuario.
Es el caso de Heygo, una app gratuita que permite ofrecer y contratar
servicios de forma geolocalizada en un minuto y sin intermediarios, de modo que
en un clic podemos chatear con el anunciante para llegar a un acuerdo lo antes
posible.
Y es que solucionar urgencias
está en el ADN de esta startup fundada en 2015 por Nicolás Espinosa, Ariá Prat
y Claudio Umaña. Aunque no tiene coste alguno para el usuario, existe la opción
de pagar el servicio de forma fácil y segura a través del sistema de reservas
de la propia app, ya que en ese caso Allianz cubre al usuario contra cualquier
incidencia derivada del servicio.
Ronda de financiación
El ascenso de la empresa ha
sido fulgurante. En menos de año y medio de andadura, Heygo supera los 100.000
usuarios al mes y ofrece más de 156.000 servicios, más que ninguna otra app o
web en Europa. Este año, la empresa continúa con su plan de crecimiento e
internacionalización y para ello ha lanzado una ronda de financiación a través
de una ronda de inversión de 375.000 euros. La compañía ha recurrido al modelo
de coinversión sindicada de Startupxplore, donde un inversor profesional con
experiencia, JME Venture Capital (grupo Entrecanales) encabeza la inversión con
50.000 euros.
Los inversores registrados en
Startupxplore pueden hacerlo en las mismas condiciones que el inversor de
referencia, con un ticket mínimo para invertir de 1.000 euros. Y no faltan
razones para apostar por esta propuesta, que cuenta con un CPI bajo para su
categoría y ya supera a portales como milanuncios.com en volumen de servicios
publicados.
La empresa contará además con
apoyo en los medios para su promoción y su previsible crecimiento, ya que
disponen de más de 500.000 euros para gastar en una segunda campaña de
televisión y otros medios durante los meses de septiembre y octubre de este
año. Su crecimiento orgánico, que ha ido aumentando del 30% a inicios de año
hasta casi el 50% en el mes de abril, contará con la promoción en medios para
seguir su fulgurante ascenso.
El deadline para posibles
inversores es el próximo 7 de julio, y la cantidad objetivo a recaudar a través
de Startupxplore es de 375.000 euros. Los tickets se distribuirán por orden de
firma de la carta de manifestaciones hasta cubrir el total de la cantidad
objetivo.
Cuidadores, reparaciones o limpieza
en 60 segundos
Y es que si en los últimos
años estamos viendo que lo colaborativo está arrasando en todos los ámbitos, no
podía faltar una app que diera el protagonismo a usuarios y profesionales y les
buscara soluciones en su propio barrio o ciudad, fomentando de paso el comercio
de proximidad. Y está claro que había un nicho de mercado, porque en apenas 15
meses de recorrido ya cuenta con casi 600.000 descargas.
¿Encontrar un cerrajero en tu
barrio en un instante? ¿Solucionar en un momento un problema urgente de
mudanza? ¿Un servicio de limpieza, o localizar a un cuidador, a un profesor
particular o a un maquillador cuando no tenemos, literalmente, un minuto que
perder? Todos ellos son ejemplos de los servicios urgentes que podemos
encontrar mediante Heygo.
Pero en su muy heterogénea
oferta también podemos encontrar croupiers, profesoras de talleres de
plastilina, espectáculos de flamenco, tarotistas, servicios de limpieza, tartas
personalizadas, catas de vino, cuidadores de mascotas, cerrajeros o clases de
boxeo. No en vano la app cuenta con casi 100.000 usuarios activos al mes y más
de 105.000 solicitudes de presupuestos realizadas en su plataforma.
Y es que si en los últimos
años estamos viendo que lo colaborativo está arrasando en todos los ámbitos, no
podía faltar una app que diera el protagonismo a usuarios y profesionales y les
buscara soluciones en su propio barrio o ciudad, fomentando de paso el comercio
de proximidad. Y está claro que había un nicho de mercado, porque en apenas 15
meses de recorrido ya cuenta con casi 600.000 descargas.
Heygo ofrece más de 156.000
servicios, más que ninguna otra app o web en Europa. Con un equipo de
ingenieros sénior con alta capacidad de innovación y eficiencia de ejecución,
dispone de potencial para convertirse en la mayor plataforma de contratación de
servicios peer to peer.
Comentarios
Publicar un comentario