Zara, en el puesto 34, y
Movistar, en el 43, logran entrar en una lista en la que el sector del ‘retail’
es el que más crece
Zara y Movistar son las únicas empresas españolas que
figuran entre las 100 marcas más
valiosas del mundo del ranking
BrandZ. En concreto se sitúan en los puestos 34 y 43, respectivamente.
En concreto, el buque insignia
de Inditex, Zara sube un puesto
respecto al año pasado y cuenta en 2017 con un valor de marca de 22.362,4
millones de euros, muy en línea con el valor obtenido en 2016. La marca del
gigante textil español es la segunda referencia de moda en el ranking, sólo por
detrás de Nike, que aparece en el puesto 26.
Por su parte, Movistar pierde
tres puestos respecto al año pasado, a pesar de que su valor de marca, 19.572
millones, se mantiene prácticamente igual al del año pasado, con un ligero
aumento del 0,26%, y es la séptima firma en el ranking de su categoría de
proveedores de telecomunicaciones.
Entre los 10 primeros, Google, Apple y Microsoft se mantienen un año más en las tres
primeras posiciones, y ven crecer su valor de marca un 7%, 3% y 18%,
respectivamente, en el último año, tras haber alcanzado un valor de 218.454
millones, 208.952,29 millones y 128.068 millones de euros.
Amazon, que sube del séptimo
al cuarto puesto, logra el mayor crecimiento en valor de la clasificación,
pasando de 35.847 millones de euros a 124.018 millones, lo que supone un
crecimiento del 41%.
El resto de puestos lo
completan Facebook, que crece un 27% en su valor de marca, AT&T, Visa, Tencent, IBM y McDonald’s, que cede una plaza
respecto al año pasado. Asimismo, el informe, elaborado por Kantar Millward
Brown y WPP, pone de manifiesto que las marcas del top 10 cuentan con el mismo
valor que el top 100 del año 2006. Al tiempo que indica cómo el sector del ‘retail’ es el que más crece, impulsado por
compañías como Amazon o Alibaba.
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