¿Estás usando Pinterest para
tu estrategia de marketing por redes sociales? Bueno, deberías hacerlo. En
diversos estudios se
ha demostrado el potencial que tiene para captar tráfico de alta calidad y
expandir el contenido de la marca entre el público objetivo. Pero aún
hay algunos mitos alrededor de la plataforma y muchos negocios cometen “errores
de principiante” al realizar marketing en Pinterest.
Aquí te presentamos una lista
de 5 mitos sobre el marketing en Pinterest:
1. Manejar otra plataforma
crea más dolores de cabeza
En Pinterest es fácil ganar
presencia porque te permite promocionar tu perfil en pocas horas. Es una gran
plataforma, que incentiva a compartir el contenido que se encuentra online.
Además, no tienes que crear mucho contenido único y original para mantenerte
en ella.
Empieza compartiendo contenido
de otras fuentes: lo único que tienes que hacer es encontrar lo que vale la
pena compartir con tu audiencia. Es como una red que viene con contenido
realizado. Identifica los intereses de tu audiencia, crea unos cuantos
tableros con esos temas y añade imágenes y consejos a tu colección.
Por supuesto, es bueno hacer
pin a tu propio contenido, así que puedes empezar haciéndolo con tus entradas
antiguas de blog, vídeos de Youtube o cualquier infografía que hayas creado.
2. Si tu negocio no está
dirigido a mujeres, no vale la pena
Aunque es verdad que el 62% de
usuarios en Pinterest son mujeres, la estadística está cambiando lentamente.
Por más que solo el 38% de usuarios sean hombres, son aproximadamente 20
millones de usuarios, una cantidad no tan insignificante.
Hay muchas marcas de negocios
masculinos que están triunfando en Pinterest. Recuerda que se trata del valor
que provea tu contenido al público. Piensa en formas de atraer a hombres
y mujeres brindándoles contenido valioso. El resto vendrá solo.
3. Tu negocio tiene que ser
altamente visual
No, no y no. Vuelve a
revisar todo el contenido interesante e inspirador que puedes encontrar en la
web. Es fácil ver que tu negocio no tiene que ser altamente visual para ofrecer
valor.
Puedes compartir fácilmente
tableros, inspiraciones, consejos y listas específicas de tu industria. Piensa
acerca de maneras en que puedas crear contenido visual sin ofrecer directamente
lo que vendes. Por ejemplo, si tu negocio ofrece servicios financieros, puedes
compartir consejos y trucos para ahorrar dinero, tomar mejores decisiones
financieras o sobre problemas financieros comunes.
Si tienes un concesionario,
puedes brindar consejos de cómo cuidar un vehículo, crear infografías con servicios
recomendados o publicar imágenes de coches lujosos. Si tienes una compañía
de construcción, colecciona ideas de proyectos, imágenes de hermosas casas y
arquitecturas interesantes. Siempre hay maneras
de crear contenido incluso en las industrias más mundanas.
4. Pinterest no muestra los
intereses específicos de tu público
La forma más fácil de
identificar los intereses de tu audiencia es mirando a los tableros y
pines que mejor funcionan. Otra forma de ganar una buena perspectiva de tu
público es creando contenido curado. Puedes invitar a tus seguidores en
Pinterest a colaborar en un tablero contigo. No solo tú podrás ver lo que es de
su interés, sino que también estarás creando una conexión entre los
consumidores y tu marca.
5. Pinterest no provee un
valor real para el negocio
Los usuarios de Pinterest son
los compradores online más activos. Ellos gastan más dinero comprando online, y
de manera más frecuente, que usuarios de otras redes sociales. Además, hace
poco Pinterest empezó a ofrecer oportunidades de publicidad para perfiles
de negocios o marcas. Si tienes una tienda local, también puedes tomar ventaja
de la geolocalización en la red social.
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