Amazon intenta tomar por
asalto el mercado de la comida. Tras la compra de Whole Foods por 13.000 mil
millones de dólares, ahora la compañía de Bezos se lanza a por los “meal
kits”, que son menús precocinados que requieren poca preparación.
Con un precio que oscila entre
15,99 (para un menú compuesto de falafel) y los 19.99 dólares (para una
comida que inclute salmón) los menús de Amazon se presentan con el eslogan “We
do the prep. You be the chef” o “Nosotros lo preparamos. Tú eres el chef”.
Precisamente las intenciones de Amazon en este campo se revelaron cuando este
eslogan fue registrado, solo unos días antes de poner a la venta los menús.
Este servicio solo está
disponible, de momento, en las ciudades donde la compañía opere su servicio de
distribución de comida “Amazon Fresh”.
El mayor vendedor de este tipo
de alimentos en Estados Unidos es Blue Apron,
que no se ha tomado nada bien la noticia. Las acciones de esta compañía cayeron un
2,5% en los veinte minutos que siguieron al anuncio de Amazon.
Esta debacle se incrementó hasta el 11% el lunes siguiente.
Como ocurre en cada sector en
el que se presenta como jugador, la competencia tiembla ante la posibilidad de
que un gigante financiero se meta en su terreno. En Europa, HelloFresh (el mayor
distribuidor de este tipo de productos en nuestro continente y valorado en
2.000 millones de dólares) planeaba salir a bolsa este otoño, y puede que tras
la incursión del gigante en el negocio, los directivos reconsideren esta
opción.
El sector alimentario
era el último bastión en el que no tenía una gran presencia, pero los últimos
movimientos de la empresa afincada en Seattle ponen fin a esta situación.
Amazon Fresh ya opera en 16 ciudades, Amazon Prime ya ofrece reparto de comida
en Reino Unido y, como mayor paso en este campo, en Junio la empresa de Bezos
adquirió la distinguida cadena de supermercados Whole Foods.
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