Por tercer año consecutivo,
los mejores productores de carne de todo el mundo se dan cita en el World
Steak Challenge. William Reed es la compañía que organiza un concurso que
permite a los productores y proveedores comparar la calidad de su carne
con la del resto de competidores internacionales.
El World Steak Challenge de
2017 se celebró en “The Magic Roundabout” de Londres y en él
participaron empresas de 17 países de los cinco continentes. El
ganador a la mejor carne de vacuno del mundo de este año fue a parar
a Eoin Ryan, de ABP Polonia, gracias a su solomilllo de la raza
Limousin Crossalimentado con grano durante 29 meses. También se alzó con
los premios a la mejor costilla y a la mejor carne alimentada con
grano.
El bistec polaco releva al
ganador de las dos ediciones anteriores: un filete de raza
australiana Wagyu F2 + 75% de Frank Albers, mayorista de la empresa
alemana Albers GMBH. Esta empresa ganó en esta edición el premio al
mejor filete con carne de Jack’s Creek de Nueva Gales del Sur (Australia).
El mejor filete alimentado con pasto fue a parar a Martin’s Meat, de
Inglaterra.
Un jurado confeccionado
por 32 chefs, carniceros, escritores especializados en gastronomía,
científicos y demás personal relacionado con esta industria, selecciona
los ganadores sin conocer su origen. Los criterios que tienen en cuenta a la
hora de galardonar un producto son la apariencia, la textura, el color,
el aroma o la consistencia.
Los 10 países que
han ganado este año la medalla de oro en diferentes categorías son
Australia 2, Brasil 1, Inglaterra 2, Finlandia 1, Irlanda 3, Irlanda del Norte
2, Polonia 2, Escocia 1, Estados Unidos 1 y España 2. La empresa leonesa Vacum Carnes de Lujo SL ha
sido galardonada con la medalla de oro al Solomillo Raza Casina y la
medalla de oro Rib Eye Raza Casina, así como una medalla de plata al
Entrecott Rubia Gallega cruce Casina. La raza casina o asturiana de la montaña
es una carne autóctona de los Picos de Europa y Caso. La empresa catalana Pujol’s
ha ganado el bronce por su carne de raza parda gallega.
El World Steak Challenge
persigue año tras año promocionar los beneficios de la carne como
producto saludable en una dieta equilibrada, así como dotar de un estándar
de calidad a las marcas que pueda ser integrado en sus campañas de
marketing. El ganador de este año destacó que este premio pondrá a Polonia en
el mapa de la producción de carne de calidad. Hasta ahora, la carne
de este país estaba considerada como un producto inferior en mercados
como el británico.
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