Google y Pinterest,
conscientes de la gran cantidad de público al que son capaces de abarcar,
son dos de las últimas grandes tecnológicas que se han volcado al mundo
de las ventas online, y lo han hecho a través de la moda.
Google sorprendía hace no
mucho tiempo con dos nuevas herramientas enfocadas al mundo de la moda. El
primero de ellos fue Similar
Items. Según expresaba la compañía en su blog: “Si estás
buscando resultados de ‘bolsos de diseñadores’, y tu ojo se fija en una foto en
particular, ahora la máquina visual de Google es capaz de devolverte los
productos que aparecen en esa foto y ofrecerte fácilmente links de compra”.
La otra aplicación que
presentaba Google era Style Ideas.
Lo que ofrece esta herramienta es la búsqueda de imágenes inspiracionales sobre
el producto de moda que se rastree, con el objetivo de dar ideas de cómo queda
ese producto en la realidad. Estas dos apuestas de Google están ya disponibles
para web móvil y Android.
Y también Pinterest se
unió a esta iniciativa. Presentaba hace unos meses Lens,
conocida como “el Shazam de la moda”. Al igual que Shazam capta la canción que
está sonando, Lens también lo hace con ropa y complementos: Solo hay que
fotografiar el producto que interesa y Pinterest se compromete a devolver
imágenes inspiradoras en las que aparece. Y no solo eso, también sirve para
interiorismo y platos de restaurantes.
Esta funcionalidad se
complementa con Shop the look,
que identifica en las fotos de Pinterest los elementos que están a la venta y
ofrecen el enlace de compra, así como el apartado ‘How to wear it’, que
propone fotos editoriales del producto y similares. Wonjun Jeong,
ingeniero de Pinterest, comenta en el blog de la compañía: “Teniendo en cuenta
que “el 55% de los usuarios usa la app para comprar y planear futuras
adquisiciones, queríamos hacer más fácil que nunca ir de la inspiración a la
acción”. Por ahora, esta herramienta tan solo está disponible en Estados
Unidos.
También el gigante Amazon se
unía hace no mucho con su asistente de estilo Echo Look, que
mediante una cámara manos libres y una app, Alexa, la voz de inteligencia
artificial de Amazon ofrece consejos de estilo a su propietario, al mismo
tiempo que le permite almacenar y compartir sus estilismos, puedes
encontrar más
información aquí.
Las grandes apùestas de Google
y Pinterest demuestran el gran alcance que la tecnología puede llegar a tener
en todos los ámbitos. La venta cruzada o cross-selling -recomendar productos
complementarios- y el up-selling -recomendar productos similares- son técnicas
ya conocidas en el mundo de la venta online, pero su uso en el mundo de la moda
y con el auge de las aplicaciones basadas en la fotografía, pueden suponer toda
una revolución.
Comentarios
Publicar un comentario