5 destinos para un verano TOP

La periodista Bibiana Ballbé presenta cinco viajes para ir de vacaciones solos o acompañados


Después de un largo año de trabajo por fin llegan las vacaciones. Pero no es lo mismo viajar solo, en pareja, con amigos o en familia.

1. Si no quieres irte demasiado lejos, necesitas pisar playa como el aire que respiras y buscas el encanto de un pueblo de costa pero estás harta de acabar siempre en los mismos destinos de siempre, Primosten es tu sitio este verano. Un pequeño pueblo medieval rodeado por el mar cristalino que rodea Croacia. Buenas playas, un entorno bucólico y el mejor ambiente que le puedas pedir a unas vacaciones. Y por si todo esto fuera poco, en este pequeño pueblo de pescadores encontraréis unos vinos que son para morir en cero coma. Nada puede salir mal.

2. Si por el contrario, eres de patear grandes ciudades y siempre te gusta estar al día de los barrios de moda del mundo entero, Zona Rosa y la Condesa en Ciudad de México te encantarán. Ahí encontraras todo lo que necesitas: locales para tomaros algo, tiendas de ropa, hoteles de diseño, galerías de arte y el ambiente más ‘cool’ de la ciudad.

3. Si tanto ajetreo en verano te estresa y lo único que le pides a unas vacaciones es tumbarte al sol, charlar de temas triviales y comer bien, Grecia es tu destino. La isla Antiparos es el sumun del relax. Sólo puedes llegar hasta ella desde Paros, su isla contigua. Playas vacías, agua turquesa y comida griega. El resto puede esperar, no?

4. Si este plan te parece soporífero, nunca has sabido estarte quieto y eres de los que siempre está buscando y proponiendo planes para el fin de semana, quizá la mejor opción sea que les montes a tus amigas un viaje cultural a Budapest. Una de las ciudades europeas que más sorprende con sus edificios monumentales, sus mercados, sus spas al aire libre y sus barrios llenos de historia y arte.


5. Pero definitivamente si tenéis tiempo para iros lejos y estas buscando cachondeo pero en un lugar con historia, Santa Teresa en Rio de Janeiro es tu sitio. Sus calles estrechas y empinadas se llenan todos los días de fiestas interminables. No es de extrañar que sea el lugar favorito de los artistas del país para asentarse, trabajar y, sobretodo, vivir.



Comentarios