5 restaurantes en Barcelona para una primera cita

La periodista Bibiana Ballbé presenta cinco lugares gastronómicos a los que ir en un primer encuentro


Las primeras citas son muy importantes. Siempre recordarás el quién, el qué, el cómo y el dónde. Pero estaréis de acuerdo en que una primera cita perfecta nunca es igual para todo el mundo.

1. Si odias planear las cosas, te gusta que te sorprendan y nunca sabes cómo acabarán tus noches, el Xemei es la mejor de las opciones. Un restaurante veneciano en el que los chefs son más gamberros que tú.

2. Si eres más tradicional, el Mari y Rufo es tu sitio, un restaurante entrañable regentado por una pareja desde hace más de 30 años, y que ofrecen los mejores clásicos de la cocina catalana. Desde fuera a veces se les escucha discutir y perdonarse en cero coma. Porque el amor también es esto, no?

3. Para los vergonzosos, lo mejor es elegir un restaurante oscuro, con la música alta, platos para compartir y muchos estímulos externos. El Bananas está lleno de luces de neón y sus cocteles son tan buenos y originales que os darán para hablar y alargar la noche todo lo que queráis.

4. Si te va la marcha y buscas una cita más sensual que amorosa acércate a Servicio Continuo, un restaurante inspirado en las clásicas coctelerías inglesas, con luz tenue y decoración retro.


5. Y si lo que quieres es estar tranquilo, comer a gusto, sin prisas ni interrupciones, el Shunka es tu restaurante, un japonés de calidad que nunca defrauda.





Comentarios