El sueño hippie renace con motor eléctrico y conducción autónoma.


Las furgonetas Volkswagen son un icono por si mismas. Todo viajero (hippie o no) ha soñado con recorrer interminables carreteras a lomos del clásico vehículo. A partir de 2022 tendremos la oportunidad de hacerlo en una nueva versión completamente eléctrica.
ID Buzz es el nombre de la renovada “Kombi” que pasará de la etapa de prototipo para llegar a la producción en masa en menos de 5 años. La ID Buzz utilizará la platafotma eléctrica modular de Volkswagen presentada el año pasado (MEB) que integra la batería del mismo modo que los coches Tesla. Existirá una versión 4×4 con motores eléctricos en ambos extremos del vehículo y una especialmente diseñada como furgoneta de reparto.
La disposición de los componentes que comparte con Tesla es lo que hace que la ID Buzz sea una furgoneta ideal para viajar: los motores se encuentran muy abajo en el chasis, lo que permite un interior enormemente espacioso, al igual que la Kombi original.

El modelo en serie ofrecerá un nivel 3 de conducción autónoma. Este nivel no es completamente autónomo, ya que necesita un conductor humano, pero la ID Buzz controlará frenado, aceleración y dirección por si misma en ciertos momentos.




Comentarios