Un informe de The Boston Consulting Group
revisa al alza sus previsiones de hace tres años.
En aquel entonces, la
consultora previó una cifra de negocio de 67.000 millones de dólares para 2025.
Ahora, un nuevo informe incrementa en 20.000 millones de dólares esa cifra. ¿La
razón? El empuje de la robótica de consumo, que acapara los esfuerzos de la
industria y se posiciona como el producto estrella del sector.
De hecho, el informe evidencia
que el 40% de las empresas dedicadas al desarrollo de robots nacidas a partir
de 2012 se enfocan a productos de consumo. Aspiradoras inteligentes, juguetes,
asistentes para el hogar e incluso dispositivos del Internet de las Cosas o
vehículos autónomos son algunos de los productos clave de un sector que ni deja
ni dejará de crecer. “La
gente empezará a demandar más estos productos a medida que integre robots en su
vida cotidiana y acepte desde la simple existencia de las aspiradoras
robotizadas, hasta el teletrabajo en las empresas. Esto atraerá
más inversiones e impulsará el desarrollo de nuevas funcionalidades en el campo
de la robótica”, ha explicado Alison Sander, responsable del Center for Sensing
& Mining the Future de The Boston Consulting Group y coautora del informe.
El documento divide el negocio
en cuatro pilares: militar (que
mantiene la cifra de 16.500 millones ya estimada hace tres años), industrial (se mantiene
en 24.400 millones), comercial (que
crece de 17.000 a 22.800 millones) y de consumo (que asciende
desde los 9.000 millones previstos hace tres años a los 23.000 estimados para
2025).
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