La robótica moverá 87.000 millones en 2025

Un informe de The Boston Consulting Group revisa al alza sus previsiones de hace tres años.


En aquel entonces, la consultora previó una cifra de negocio de 67.000 millones de dólares para 2025. Ahora, un nuevo informe incrementa en 20.000 millones de dólares esa cifra. ¿La razón? El empuje de la robótica de consumo, que acapara los esfuerzos de la industria y se posiciona como el producto estrella del sector.
De hecho, el informe evidencia que el 40% de las empresas dedicadas al desarrollo de robots nacidas a partir de 2012 se enfocan a productos de consumo. Aspiradoras inteligentes, juguetes, asistentes para el hogar e incluso dispositivos del Internet de las Cosas o vehículos autónomos son algunos de los productos clave de un sector que ni deja ni dejará de crecer. “La gente empezará a demandar más estos productos a medida que integre robots en su vida cotidiana y acepte desde la simple existencia de las aspiradoras robotizadas, hasta el teletrabajo en las empresas. Esto atraerá más inversiones e impulsará el desarrollo de nuevas funcionalidades en el campo de la robótica”, ha explicado Alison Sander, responsable del Center for Sensing & Mining the Future de The Boston Consulting Group y coautora del informe.

El documento divide el negocio en cuatro pilares: militar (que mantiene la cifra de 16.500 millones ya estimada hace tres años), industrial (se mantiene en 24.400 millones), comercial (que crece de 17.000 a 22.800 millones) y de consumo (que asciende desde los 9.000 millones previstos hace tres años a los 23.000 estimados para 2025).

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