Con cientos de canales en su
lanzamiento, Facebook Watch compartirá el 55% de los ingresos con los creadores
El usuario medio de Facebook pasa
50 minutos cada día usando sus plataformas, pero no pare es suficiente para la
compañía fundada por Mark Zuckerberg. Cuanto más tiempo y contenido
consumen los usuarios, se exponen a más a anuncios, lo que se convierte en más
ingresos para la compañía.
Con esta lógica tan simple y
probada, la red social líder mundial lanzaFacebook Watch, una
sección íntegra de vídeo que busca competir con YouTube directamente.
En este nuevo apartado, que irá siendo desplegado de forma gradual a los
usuarios, se podrán encontrar tanto los vídeos y canales de contenido de
nuestros contactos y páginas que sigamos, pero sobre todo se destacará el
contenido especial producido por compañías profesionales.
Unos 40 programas distintos,
de diverso nivel de producción, serán estrenados el 28 de agosto en Facebook
Watch. Tras contratar a ejecutivos de Hollywood para conseguir llegar a
acuerdos de contenido, la empresa pensaba iniciar con 24 series distintas, pero
la cifra ha ido aumentando durante los últimos meses.
Desde partidos de béisbol y
fútbol profesional a programas de comentario de deportivo, pasando por
programas de cocina, documentales, y reality shows. La oferta de Facebook
Watch será variada y para todos los públicos.
Algunas serán de calidad
televisiva y se emitirán todas las semanas, y otros serán de un estilo y una
producción más “youtuber” y emitirán a diario. Con esta ofensiva de contenido,
Facebook quiere dejar de ser el sitio donde se hable de series o se compartan
los vídeos de plataformas como YouTube, a ser donde se ve ese contenido.
Hace unos meses Mark
Zuckerberg en una entrevista menciono que “[no le] sorprendería si en cinco
años la mayor parte de lo que la gente ve en Facebook es vídeo”. Poco a poco,
las expectativas se convierten en realidad.
Los anunciantes reciben con
agrado la iniciativa ya que la publicidad que pueden insertar en los vídeos
suele ser más efectiva, aunque también mucho más cara. Aumentar la exposición a
publicidad y los ingresos de cada bloque de anuncios es el objetivo real de
Facebook, en una lucha encarnizada con YouTube por conseguir arrebatar poco a
poco el presupuesto que los anunciantes destinan a emitir anuncios en televisión
tradicional, un negocio de 150.000 millones de euros al año a nivel mundial.
Cada serie, programa, canal o
emisión tendrá su propia página con una lista de episodios y temporadas, el
tradicional botón de Me Gusta de Facebook, y grupos de discusión para comentar
el contenido.
Comentarios
Publicar un comentario